Portada Consejos ¿Debo publicar lo mismo en todas mis redes sociales?

¿Debo publicar lo mismo en todas mis redes sociales?

115
0
COMPARTIR

Saber qué tipo de contenido debemos publicar en nuestras redes sociales siempre es un reto, pero podemos empezar respondiendo estas dos simples preguntas ¿A quién va dirigido cada tipo de contenido? y ¿Cuándo es más conveniente utilizar algún tipo de contenido?

El contenido que publiquemos dependerá de los objetivos planteados en nuestra estrategia de social media, y debe congeniar con los objetivos y la identidad de nuestra empresa. También dependerá de nuestro target. Es un hecho que cada día hay más redes sociales y es muy difícil estar en todas ellas, por esta razón es necesario conocer el tipo de usuarios que podemos encontrar en cada una de las redes sociales y así adaptar nuestras publicaciones según qué contenidos queramos comunicar.

Debemos tener en cuenta que cada plataforma social tiene su propia razón de ser y su propia esencia, por ejemplo, Foursquare no es una red social propia para compartir noticias, sino para compartir una ubicación.

No podemos publicar los mismos contenidos en todas nuestras redes sociales, porque bastará con que uno de nuestros usuarios lo note y deje de seguirnos en una de ellas, y perderemos todos los posibles beneficios que nos ofrece cada red social.

Es por esto que debemos tomarnos el tiempo para diseñar una línea de publicación para cada red social; es por esto que no siempre lo más conveniente es tener presencia en todas las redes, sino en las que podamos cumplir con nuestros objetivos.

Para ser interesantes debemos conocer bien cómo sacar el máximo provecho a cada red social, y para ello, debemos ser selectivos con lo que compartimos y dónde lo compartimos.

Recuerda, siempre es mejor estar en pocas redes sociales pero con un contenido diferente y de valor, a estar en muchas donde el contenido sea repetitivo y falto de calidad.

DEJAR UN COMENTARIO