Portada SEO Lo que debes saber de Black Hat SEO

Lo que debes saber de Black Hat SEO

24
0
COMPARTIR
Imagen recuperada de: https://oppmax.com/wp-content/uploads/2014/09/BlackHatSEO.jpg

Son todos los métodos y técnicas poco éticas o que contradicen las directrices los buscadores. Inicialmente pueden ser efectivas para el posicionamiento, sin embargo, esto es por un tiempo muy corto y cuando se detecta estas prácticas, suele afectar de forma negativa la imagen de la empresa, hasta el punto de ser penalizado y hasta borrado totalmente de la web.

Estas son algunas de las prácticas Black Hat SEO:

Keyword Stuffing. Se trata de repetir frecuentemente la palabra clave dentro del texto de nuestra web con la única intención de posicionarla. Hoy en día los algoritmos de Google se enfocan en la “Concordancia” y “Coherencia” y determinan cuando un contenido no es semánticamente correcto. La densidad que debe tener un artículo es por regla general entre el 3% y el 12%, si supera el 15%, esta puede ser catalogada como “Spamming Keywords”.

Spinear Artículos (Spinning). Modificar artículos ya existentes en la red con software automático, para luego cambiar las palabras por sinónimos consiguiendo así decenas de copias “originales” pero de baja calidad.

Textos Ocultos.  Se trata de ocultar texto o palabras clave con el mismo color de fondo, con un tamaño muy reducido o desplazarlo hasta un puto que no sea percibido por el usuario, pero si detectado por los buscadores.

Comentarios Spam en Blogs. Poner comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la única intención de conseguir enlaces hacia nuestro sitio web.

Cloacking. Se trata de mostrar contenido a los buscadores y otro a los usuarios. La página que se muestra a los buscadores esta sobreoptimizada con las keywords que interesan posicionar.

Comprar dominios Caducados. Se trata de comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para montar una web nueva o redirigirlo hacia donde nos interesa.

Spam de enlaces. Crear muchos blogs y webs de baja calidad con objetivos de linkbuilding a otros sitios web para mejorar la indexación y el posicionamiento de estos, creando una gran pirámide de enlaces.

Granja de Enlaces: Se consideran como redes de sitios web que intercambian links con otros sitios, para incrementar la popularidad de estos.

Existen diversas prácticas que parecen la mejor y más fácil opción para ayudar a posicionar tu sitio web, sin embargo si eres detectado por el algoritmo de los buscadores tu sitio podría ser penalizado por esto y excluido de sus resultados de búsqueda y verse afectado tu sitio web. Lo más recomendable es emplear cualquier técnica de SEO que este bajo las directrices de los buscadores.

DEJAR UN COMENTARIO