Portada Social Media ¿Con que frecuencia debo publicar en mis redes sociales?

¿Con que frecuencia debo publicar en mis redes sociales?

25
0
COMPARTIR

Cada red social tiene sus propias características, así, dichas cualidades exigen dinámicas de interacción diferentes, que conviene tener en cuenta al momento de formular nuestro calendario de Social Media. Considerar estas diferencias nos permitirá orientar mejor nuestros esfuerzos y favorecerá el alcance de nuestras publicaciones.

En el caso de Facebook, red social actualmente más popular, lo más recomendable es hacer por lo menos de 1 a 2 publicaciones al día, desde luego esto oscila en relación al tipo de negocio o empresa que tengamos, es decir, si somos un periódico digital la periodicidad de nuestras publicaciones será mayor; o a los requerimientos de comunicación que tengamos.

Considera publicar de lunes a viernes o al menos 3 veces a la semana, el fin de semana quizá sea mejor dejar descansar a los fans, y además los sábados y los domingos el tráfico en internet cae casi a la mitad.

Deja pasar al menos 5 hrs entre publicación y publicación, considerando que la vida de un post en Facebook es de 3-4 horas. A partir de ese tiempo la posibilidad de que el post sea visto baja considerablemente.

Si vas a realizar distintas publicaciones al día, considera publicar una actualización que tenga un formato diferente al anterior. Es decir, si la primera fue un artículo, la segunda será una imagen o un vídeo, te ayudará a mantener el interés de tu audiencia.

¿Cuáles son las mejores horas? A primera hora de la mañana (de 9.30 a 11.00) y a primera hora de la tarde (de 16.00 a 17.30). Sin embargo puedes monitorear el impacto de tus publicaciones con las herramientas que la red social te ofrece y así determinar que horario es el más adecuado para ti.

También hay un pico muy bueno por la noche y este oscila entre las 10 y 11pm, donde existen muchos usuarios activos.

Lo importante es tener constancia y ofrecerle a nuestros seguidores información de valor, para mantener relaciones duraderas con nuestra audiencia.

Recuerda que la dinámica es diferente entre cada red social, por lo que la frecuencia de publicación será diferente según la red.

DEJAR UN COMENTARIO