Home Diseño web ¿Es importante que mi sitio web sea responsivo o adaptativo?

¿Es importante que mi sitio web sea responsivo o adaptativo?

238
0
SHARE

Una web adaptativa o responsive es aquella web que ha sido diseñada y programada para que se adapte totalmente a cualquier dispositivo, ya sea móvil, desktop o portátil.

Actualmente más de la mitad de las búsquedas en Internet se llevan a cabo a partir de dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Cada día se incrementa el tiempo de uso de los dispositivos móviles con cifras que aumentan de año en año, 7 de cada 10 personas se conectan cada día mediante su teléfono móvil durante más de media hora.

Un 90% de usuarios realiza todos o casi todos los días alguna conexión a Internet desde su dispositivo móvil. En cuanto a las horas, un 70% de las personas con móvil lo mira a primera hora al despertarse.

Además Google ha anunciado que  aquellas páginas que no estén totalmente preparadas para dispositivo móviles irán perdiendo posiciones con respecto a otras webs optimizadas que ya cuenten con su versión responsive bien trabajado.

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.

Cuando quieras llegar a tu público meta es importante que tengas una versión móvil o un sitio responsivo y así mejorar la experiencia del usuario; además mejorarás el posicionamiento de tu web en los principales motores de búsqueda.

Verifica que tu sitio web sea responsive a través de la herramienta de Google Mobile-Friendly Test.

LEAVE A REPLY