Portada Marketing Digital ¿Qué es el Marketing emocional?

¿Qué es el Marketing emocional?

44
0
COMPARTIR

Estamos en una época en la cual los mercados se encuentran saturados y es difícil encontrar diferencias entre los productos que se ofertan, pues a veces son mínimas; este concepto de Marketing puede ser la diferencia entre nuestra empresa y la competencia, y es que la forma de acércanos y relacionarnos con nuestro target puede parecer la mejor opción ante un mundo tan competitivo.

Ante el surgimiento del Marketing Emocional, se queda atrás la publicidad basada en resaltar los beneficios de los productos. El marketing Emocional se concentra en promover sentimientos-emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia nuestra empresa, que nuestros clientes sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Una de las herramientas básicas es la utilización del «amor por la marca» es decir, el lovemark.

Es ofrecer sensaciones y sentimientos para vender productos al consumidor, ya que la mayoría de las decisiones de compra son consecuencia de un impulso, sentimiento o emoción.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo plazo. La principal herramienta de este tipo de marketing es la generación de experiencias, apuntando a las expectativas del deseo y apelando a las sensaciones de recuerdos.

DEJAR UN COMENTARIO