Portada Marketing de contenidos Marketing de Contenidos ¿conoces su definición?

Marketing de Contenidos ¿conoces su definición?

81
0
COMPARTIR

En los últimos meses hemos visto mucho el término de “Marketing de contenidos”, este no es un concepto nuevo, esta técnica de marketing lleva siendo utilizada un par de años sobre todo en Estados Unidos, Joe Pulizzi, lo describía como:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso, o de fidelizar a tus clientes actuales y guiarlos a que realicen una acción, ya sea una compre de servicios o productos o la inscripción a un curso, boletín, etc.

A menudo este término se confunde con el Inbound Marketing, aunque en este caso el marketing de contenido solo es una parte de esa disciplina.

El Inbound Marketing implica todas las acciones para atraer clientes a tu negocio, incluyendo más disciplinas tradicionales (publicidad, por ejemplo), mientras que el marketing de contenidos solo implica trabajar el contenido.

El trabajar en ofrecer un contenido de calidad a nuestros usuarios te ayuadará no solo a fidelizarlos o atraer nuevos, sino también en mejorar el posicionamiento de tu sitio web o blog.

 

Esta estrategia no sólo se trata de generar tráfico, sino de crear empatía y engagement con nuestros usuarios.

DEJAR UN COMENTARIO