Insignias, la nueva herramienta de Google

90
0
SHARE

El equipo de Google quiere ayudarnos a encontrar de forma más ágil información mediante imágenes, potenciando a Google Imágenes con un sistema al estilo Pinterest para el descubrimiento visual.

Al momento de utilizar Google Imágenes, notaremos que los resultados están categorizados, identificando el tipo de contenido que ofrece cada imagen. Por ejemplo, veremos una etiqueta o insignia indicándonos que la imagen corresponde a una receta, un gif, un video, etc.

De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes nos ayudará a encontrar lo que realmente se busca.

Así que si utilizamos Google Imágenes para encontrar recetas o productos, está función será un aliado que nos ahorrará mucho tiempo. Y por supuesto, seguiremos teniendo disponible el resto de las funciones de Google Imágenes, como imágenes relacionadas, agregar notas y etiquetas a las imágenes guardadas, entre otras.

¿Impactará en el SEO?

La compañía desarrolló esta característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, así como los formatos de venta conocidos como “segunda mano”.

Esta nueva dinámica se mostrará en una primera etapa en la app de Android y en la web móvil.

LEAVE A REPLY