¿Qué es el EdgeRank?

223
0
SHARE

EdgeRank es el algoritmo de Facebook que determina el alcance de las publicaciones y el orden de prioridad de las mismas. El EdgeRank determina a qué cantidad de usuarios llega cada publicación, y en qué posición aparecerá dicha publicación en la página de inicio de cada usuario de Facebook, también conocida como newsfeed o Sección de Noticias.

Se basa en tres componentes:

Afinidad. Tiene en cuenta la relación histórica entre un usuario de Facebook y tu marca. Si un usuario ha interactuado mucho con el contenido de tu página de empresa en Facebook, entonces es muy probable que vea tus próximos contenidos en su timeline.

Peso. Se refiere al tipo de contenido que has compartido. Algunos usuarios prefieren imágenes mientras que otros prefieren texto o video. Cuanto más interactúa un usuario con un determinado tipo de contenidos a través de “me gustas”, comentarios y etiquetas, entonces es más probable que esos tipos de contenido aparezcan en su timeline. Es decir, si a un usuario le gustan todas tus fotos, entonces es probable que vea la siguiente imagen que publiques en su página de noticias.

Tiempo. Cuanto más “antiguo” es una publicación, menos probabilidad habrá que aparezca en el timeline de Facebook de un seguidor.

El propósito de este algoritmo es brindar a los usuarios de Facebook noticias recientes y con contenido de calidad, según sus intereses.

Por lo que no sólo debemos trabajar por conseguir más “me gusta” sino también por ofrecer a nuestros seguidores contenidos interesantes, únicos y de calidad, para estar presente en su muro de noticias.

La interacción tiene más peso que los likes, por lo que diseña estrategias donde propicies la interacción de tus seguidores con tus publicaciones, por ejemplo, concursos, preguntas por ser contestadas, encuestas, etc.

Algunas ventajas:

  • El Egderank se gana o se pierde en función del engagement que tenga tu página con los fans. Cuantas más interacciones tengas, mayor será el Egderank.
  • Publicaciones de mayor interés pueden generar mayor engagement.
  • Publicaciones más efectivas.
  • El EdgeRank, hace que nuestras publicaciones se vean por más tiempo y que la vean más personas sin tener que pagar Facebook Ads.

Facebook hoy en día sigue siendo la red social más utilizada como canal de comunicación, por lo que vale la pena diseñar una buena estrategia en esta red social.

LEAVE A REPLY