Portada Redes sociales ¿Conoces el Marketplace de Facebook?

¿Conoces el Marketplace de Facebook?

20
0
COMPARTIR

Marketplace es una nueva sección de su aplicación móvil que permite a los usuarios publicar y vender productos o servicios entre otros usuarios de Facebook en su área cercana.

Marketplace se une a los populares grupos de compra y venta que ya están en el sitio, pero a diferencia de esos grupos, no requiere a los usuarios obtener una aprobación antes de unirse.

Para utilizar Marketplace, los usuarios sólo deben pulsar el botón desde la aplicación móvil de Facebook y podrán buscar y filtrar resultados según las distintas categorías, precios y ubicación.

En tanto, para quienes deseen vender por medio de este servicio, deberán contar con fotografías, descripciones sobre el producto y el precio de venta. Luego de esto, podrán revisar cuántas veces ha sido vista su publicación y una vez que tengan compradores, y enviar mensajes para acordar plazos de entregas y métodos de pagos externos, ya que Facebook aún no cuenta con ese servicio.

Posted by Facebook Marketplace Community on jueves, 29 de septiembre de 2016

Mientras tanto, otros servicios similares, como Wallapop, gozan de una gran popularidad al funcionar sobre todo mediante apps móviles. Gigantes como eBay o Craiglist siguen gozando de la mayor porción de mercado, pero las nuevas iniciativas al margen del ordenador parecen gozar de mejor ritmo de crecimiento.

Por ahora sólo nos queda esperar para poder analizar el engagement y comportamiento de los usuarios con esta funcionalidad.

DEJAR UN COMENTARIO