Portada Marketing de contenidos ¿Qué es Storytelling?

¿Qué es Storytelling?

15
0
COMPARTIR

Los storytelling son una forma de comunicar un mensaje contando una historia, con el propósito de crear un mayor impacto y más duradero en nuestra audiencia creando emociones. Cuando nos cuentan una historia que involucra emociones, diversas zonas de nuestro cerebro se encienden, haciendo perdurable la información que queremos transmitir. Es más fácil recordar historias que nos emocionan.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Esta técnica es muy útil para transmitir un mensaje y actualmente es muy utilizadas por diversas empresas como parte de sus campañas publicitarias. Podemos mencionar como ejemplo los anuncios de autos, donde el diseño y características del auto van acompañados con una historia, emociones o experiencias.

El storytelling siempre ha sido una técnica muy utilizada en el Marketing tradicional. Y ahora que la comunicación con el público es online, el storytelling se adapta perfectamente al medio, demostrando que también a través de Internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Un gran ejemplo de esto, es el comercia de Dove.

¿Cuál es tu historia?

Necesitas contar una historia que demuestre a tus clientes potenciales que son una compañía en la que pueden confiar. Todos tenemos una historia, todos tenemos una motivación, una razón por la que hacemos lo que hacemos; comparte con tus clientes tu filosofía, tu historia y seguro estarás en una posición diferente frente a tus clientes y competidores.

DEJAR UN COMENTARIO