Home Comunicación ¿Que tipografía debo elegir?

¿Que tipografía debo elegir?

Publicidad

“Nuestro mensaje será más convincente usando la tipografía adecuada”

Actualmente, con Internet se tiene acceso a una galería inmensa de familias tipográficas lo que, pensando positivamente, puede ser bueno. Sin embargo, hay gran cantidad de ellas que son de baja calidad y no poseen pulcritud de trazo en las formas, en los espaciados, o en el diseño de caracteres suficientes para cubrir los signos de puntuación y diacríticos para cualquier lengua romance. Muchas veces hasta la programación de la misma tipografía es deficiente.

Publicidad

Lamentablemente muchas de éstas son utilizadas en diferentes medios, sin tomar en cuenta la importancia que conlleva la selección de una tipografía para la comunicación de un mensaje, así como de la connotación tanto de personalidad como de valores.

La tipografía es una cuestión fundamental a la hora de transmitir mensajes y de compartir información, ya que de forma inconsciente transmite ciertos valores y ciertos parámetros que el receptor decodifica.

La tipografía también consigue que se perciban las cosas como más o menos modernas, y también que los contenidos sean más o menos fáciles de leer.

Los elementos que ayudan a conformar la imagen de una marca son muchos y muchas son las cuestiones que se deben cuidar y supervisar si se quiere conectar con clientes y usuarios.

En esencia, la tipografía es el medio que nos permite crear una comunicación efectiva con nuestros usuarios.

El uso adecuado de la misma pasa por considerar minuciosamente numerosos detalles: no solo el tipo de letra y el contexto en el que aparece, sino también tenemos que tener en cuenta el contraste, el tamaño de la misma y la visualización en los distintos navegadores.

Publicidad