Portada Consejos Limpieza digital: mejora tu productividad

Limpieza digital: mejora tu productividad

89
0
COMPARTIR

Suscripciones de correo, archivos temporales, documentos que no vas a usar más, aplicaciones en el olvido… La limpieza digital es importante.

En el mundo digital también se da el desorden. En ocasiones puede ser una simple molestia, pero con el tiempo puede llegar al punto de impedirnos trabajar correctamente o que nuestro equipo deje de funcionar con la velocidad del primer día.

Realicemos algunas de tareas de limpieza digital y así ayudar  a alargar la vida de nuestros dispositivos y podremos trabajar o aprovechar el tiempo libre sin impedimentos.

Almacenamiento online; Dropbox, Google Drive, iCloud, Box… por mucho espacio que nos ofrezca, llega un momento en que se llena, y hacer un poco de limpieza digital nos ayudará a tener más espacio para más archivos, fotos, etc., que sean importante.

Una opción es usar un servicio para los documentos que empleamos habitualmente para nuestras actividades laborales  y otro para uso personal donde dejaremos aquellos archivos que ya no usaremos pero no queremos borrarlos.

Otro punto importante es revisar nuestro correo electrónico; suscripciones, boletines, etc., no estaría de más revisar esta información y depurar lo que realmente es importante, una bandeja de entrada organizada nos ahorrará tiempo y nos permitirá centrarnos en otras tareas.

Lo más importante, nuestra PC; para muchos es nuestra principal herramienta de trabajo, por lo que es importante mantenerla organizada y limpia, para optimizar su funcionamiento y mejorar nuestra productividad. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Elimina archivos innecesarios, tomate el tiempo de revisar que información es importante guardar y cual no lo es; vaciar la papelera y eliminar algunos archivos nos ayudará a liberar un poco de espacio en disco.

Organiza tu información, en el escritorio deberíamos tener solo los archivos con los que estamos trabajando. Al terminar, tendríamos que moverlos a una carpeta donde sepamos dónde están. Un buen sistema de clasificación de carpetas y subcarpetas nos ayudará mucho y, como última opción, siempre podemos contar con el buscador.

Revisa los programas instalados, algunas veces tenemos instalados programas que no utilizamos y que nos ocupan espacio, igualmente los juegos. También conviene que los programas que usamos estén actualizados, incluyendo el propio sistema operativo.

Copias de seguridad, nunca sabemos cuándo nuestro PC va a fallar. Si hacemos limpieza digital, al terminar deberíamos hacer una copia de seguridad.

Invertir un poco de tiempo en estas tareas, te ayudará a mantener en mejores condiciones tu PC y a optimizar tu tiempo.

DEJAR UN COMENTARIO