Portada SEO ¿Sabías las imágenes también ayudan a posicionar tu sitio web?

¿Sabías las imágenes también ayudan a posicionar tu sitio web?

21
0
COMPARTIR

Vivimos en la cultura de la imagen, nos sentimos atraídos cuando vemos algo que nos impacta… las emociones que sentimos con un rápido impacto visual es imposible que se puedan transmitir con un texto plano. En el medio online sucede lo mismo, una imagen vale más que mil palabras.

Google es consciente de esto, y opina que por encima de todo está la relevancia del contenido para los usuarios; por ello, si le brinda información, podrá leer las imágenes de tu sitio web y las valorará positivamente.

Las imágenes ayudan al posicionamiento de tu web en  los buscadores: estos son algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta:

Título. Es importante que en el nombre de la imagen lleve la keyword, además de una descripción breve de la imagen. Por ejemplo, si te interesa posicionar un shampoo entonces la imagen podría nombrarse “shampoo-mi-empresa.png”.

Formato de la imagen. Los buscadores prefieren los formatos png, jpg, gif, por lo que trata de utilizar formatos más comunes.

Peso de la imagen. Cuida que las imágenes que subes a tu sitio web no sean demasiado pesadas, ya que de esto dependerá en gran medida la velocidad de carga de tu sitio web. Recuerda que este es un factor importante para los buscadores.

Fortalece tu imagen. Es importante que tu imagen este fortalecida con contenido de calidad, donde también se encuentre la keyword. Las imágenes deben ser de la misma temática que el texto que la acompaña. Indispensable la Etiqueta “alt”, o texto aternativo. Google no es capaz de interpretar la información que ofrecen las imágenes; es por ello que hay que usar el atributo ALT. Como su nombre indica, se trata del texto que se muestra en la web en caso de que el navegador no sea capaz de visualizar la imagen, esta situación es muy común en los dispositivos móviles.

Organiza tus imágenes. Es recomendable almacenar todas las imágenes dentro de una misma carpeta en nuestro servidor.

Toma en cuenta estas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

DEJAR UN COMENTARIO