Portada Organizaciones sin fines de lucro ¿Qué es y para qué sirve el emprendimiento social?

¿Qué es y para qué sirve el emprendimiento social?

60
0
COMPARTIR

Fomentar la cohesión y luchar contra las desigualdades son algunas de las características del emprendimiento social. Estas iniciativas presentan una importante repercusión para mejorar la vida de muchas personas.

Los emprendedores están llamados a crear valor. También deben ‘armarse de valor’ para superar las dificultades, creer en sus iniciativas y sacar adelante sus proyectos empresariales. Existe un tipo de personas, vinculadas al emprendimiento social, que a menudo son calificados como ‘héroes’. ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?

J. Gregory Dees, profesor de la Universidad de Stanford, definió en un conocido artículo en 1998 qué era el emprendimiento social. En su análisis, explicaba que “el lenguaje sobre los emprendedores sociales podía considerarse como nuevo, pero que este fenómeno había existido siempre”.

Este emprendimiento es conocido por mezclar la pasión de realizar una misión social con las características que definen el lanzamiento de un negocio, como la disciplina, la ilusión y la innovación. En otras palabras, podríamos considerar que los emprendedores sociales son un tipo de emprendedores, pero sus objetivos determinan de manera clara varias diferencias con el emprendimiento clásico.

No hay duda de que el emprendimiento social hunde sus raíces en los problemas de buena parte de la ciudadanía para plantear innovadoras soluciones. Cualquier oportunidad que tengamos de mejorar nuestro mundo debe ser vista y aprovechada por una persona con iniciativa emprendedora. Este tipo de proyectos empresariales, que mejoran la vida de cientos de personas, es sin duda tan importante como la de los ‘emprendedores convencionales’.

Fuente: ThinkBig

DEJAR UN COMENTARIO