¿Qué redes sociales debemos elegir?

665
0
SHARE

Las redes sociales se han vuelto un recurso muy valioso para el marketing digital, son un escaparate ideal para difusión, promoción y engagement con nuestros clientes.

Pero cuando vamos a iniciar nuestra presencia en redes sociales parece importante estar en las mayores redes sociales posibles.

Sin embargo, cuando llega el momento de dedicar tiempo a la gestión de todas esas redes, nos damos cuenta de que lo más conveniente es priorizar aquellas que nos darán mejor resultado. Pero, ¿cómo podemos saber qué redes elegir para nuestra estrategia? Te damos algunos consejos básicos que te guiarán en la búsqueda.

El primer punto, debes ser realista y tener muy claro con qué recursos cuentas.

Llevar una red social puede parecer algo simple, pero para hacerlo bien hay que dedicarle tiempo, uno de los recursos más valiosos que tenemos, además de recurso de personal y en algunas ocasiones recursos económicos.

No sólo hay que publicar con cierta periodicidad, sino que hay que planificar estrategias, medir y estudiar los resultados para desechar las acciones que no tienen éxito y potenciar las que sí lo tienen.

Por eso, antes de crear perfiles, debemos ser objetivos y realista de nuestra situación actual y de cuántos recursos estamos dispuestos a destinar a las redes sociales.

Segundo punto, debemos tener muy claros nuestros objetivos, es decir, ¿qué queremos alcanzar al tener presencia con dicha red social?, dependiendo de cuál sea nuestra respuesta deberemos elegir alguna red. Por ejemplo, Facebook es la red social actualmente más popular y es ideal para difusión e interacción con nuestros clientes o seguidores.

Recuerda que cada red tiene un funcionamiento, características, objetivos y un entorno específico.

Elige aquella red social que a priori te ofrezca una mayor conexión con aquello que quieres lograr.

Tercer punto, quizá uno de los más importantes, saber dónde está mi público objetivo. Por ejemplo, Instagram está siendo una red muy popular, pero ¿será la ideal para mi empresa?, todo dependerá si tu audiencia está presente en esta red social.

A pesar de lo que parece, una red social exitosa o popular no necesariamente será el lugar idóneo para nosotros. Si quieres llegar a tu target específico tienes que tener presencia en donde ellos estén.

Parece algo complicado, pero solo es cuestión de tomarnos un poco de tiempo y analizar las opciones.

LEAVE A REPLY