Portada Internet Google Drive desaparece para dar paso a Backup and Sync

Google Drive desaparece para dar paso a Backup and Sync

128
0
COMPARTIR

La aplicación Google Drive para Mac y Windows dejará de estar disponible en marzo del próximo año. En su lugar, Google crea la app Backup and Sync.

En 2012 conocíamos la llegada de Google Drive, una plataforma para trabajar de forma locale con nuestros archivos almacenados en la nube que, por aquel entonces, apenas contaba con 5 GB de almacenamiento.

Cinco años después, y triplicando su capacidad de almacenamiento gratuita, la compañía anunciaba el pasado mes de junio una nueva app denominada Backup and Sync. Se trata de una herramienta personal que facilita una tarea tan importante como es crear copias de seguridad de nuestros datos almacenados de manera local y, así, poder guardarlos en la nube.

Además, la compañía también ha desarrollado, para fines profesionales, la aplicación de escritorio Drive File Stream, una nueva forma de acceder a todos tus archivos de Google Drive directamente desde tu ordenador sin necesidad de utilizar el espacio del disco duro.

Google Drive para Mac y Windows dejará de ser soportado a partir del 11 de diciembre, según ha explicado Google. La fecha señalada para su cierre definitivo será el 12 de mazo de 2018.

Puedes sincronizar en dos vías

Backup and Sync no solamente sincroniza las carpetas con tu Google Drive. También puede sincronizar las carpetas que tengas en Drive con tu computadora, para que puedas accederlas cuando no estés conectado a Internet. Puedes elegir descargar y sincronizar todas tus carpetas en My Drive en tu Google Drive, o seleccionar carpetas específicas.

Una de las grandes diferencias con Google Drive es que podremos realizar copias de seguridad de todo lo que esté en el ordenador. La aplicación se ejecuta en segundo plano para tener una copia exacta en la web, en Google Drive si se trata de archivos, o en Google Photos si son imágenes o vídeos.

A partir de octubre los usuarios que tengan instalado Google Drive PC/Mac comenzarán a recibir las notificaciones advirtiéndoles de estos cambios.

Sin duda será un cambio interesante pues Google siempre nos sorprende con mejoras en sus servicios.

Fuente: Blogthinkbig

DEJAR UN COMENTARIO