¿Qué es “ShadowBan” de Instagram y cómo evitarlo?

266
0
SHARE

Instagram veta hashtags o publicaciones de marcas que violen sus normas de contenidos.En su último reporte trimestral, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual la convierte en una red social importante para las marcas que busquen ganar mercado.

Al igual que Facebook, algunas marcas que utilizan Instagram están reportando desde hace tiempo que la plataforma bloquea sus posts con todo y comentarios, una especie de penalización. Se trata del “ShadowBan”, un veto que aplica Instagram, y que consiste en volver el contenido de las marcas invisible en los resultados de hashtags e incluso puede llegar a no mostrar el contenido a usuarios.

Las redes sociales (principalmente Twitter e Instagram) se sirven de los hashtags para clasificar las publicaciones por temática, idioma, etc. Así que, el buen uso de hashtags potenciará el alcance de nuestras publicaciones, esto gracias a las búsquedas que realizan los usuarios en la red social.

De acuerdo con las normas de Instagram, el “ShadowBan” lo aplica a las cuentas que no sigan las reglas, acciones como, usar bots para ganar seguidores, es decir, que repitan los mismos hashtags para todas las publicaciones; hacer esto puede despertar las alarmas de Instagram, quien puede detectar que estás haciendo spam. Aunque no se sabe a ciencia cierta, es recomendable mantener frescos tus hashtags y no utilizar los mismos durante largos períodos de tiempo.

Otro punto malo es que se automaticen likes con aplicaciones; los términos y condiciones de Instagram son muy claros al respecto: no utilices servicios de automatización. Esos programas que dan likes, follows o comentan automáticamente en tu nombre pueden reportarte problemas. Por lo que evita a toda costa el uso de bots y servicios de automatización.

Aplicar la estrategia de “seguir” y dejar de seguir, también puede ocasionarte problemas, o bien, utilizar hashtags con groserías, doble sentido o que sea calificados como “irrespetuosos”.

Cómo evitarlo…

  • Crea contenido
  • No usar bots ni aplicaciones para ganar seguidores.
  • No repitas los mismos hashtags en todas las publicaciones.
  • No automatices los likes con ninguna aplicación.
  • No apliques la “estrategia” de seguir y dejar de seguir.
  • No uses hashtags baneados y restringidos
  • No usar hashtags prohibidos.

Si quieres triunfar con tu cuenta de Instagram, ¡evita el Shadow Ban a toda costa!

Recuerda que los usuarios quieren conectar con personas, no con máquinas. Por lo que tu comportamiento (en esta y otras redes sociales) debe ser el de un ser humano. Recuerda que las redes sociales son un canal perfecto para tener contacto directo con tus seguidores y mejorar en engagement con ellos.