Portada Aplicaciones web ¿Qué aplicaciones son las más descargadas en el mundo?

¿Qué aplicaciones son las más descargadas en el mundo?

77
0
COMPARTIR

WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook encabezan la lista de las aplicaciones más descargadas por el público, convirtiendo a Facebook, la firma propietaria, en la más influyente del momento.Existen muchos parámetros a la hora de medir el grado de éxito de una “app” entre los usuarios. Las valoraciones y los comentarios del público se suelen tener muy en cuenta, pero lo que realmente mide el éxito es el número de descargas.

A la hora de clasificar las aplicaciones, se pueden dividir en diferentes categorías como: mensajería instantánea y redes sociales, juegos, economía colaborativa, etc.

WhatsApp sigue siendo la más popular

Actualmente, Facebook es una de las compañías más poderosas del mundo, el inmenso poder de la empresa se concentra principalmente en cuatro aplicaciones, las cuales son las más descargadas del mundo en la actualidad. Dentro del ranking de las más utilizadas, destacan WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook. Todas pertenecen todas a la red social y encabezan la lista de favoritas del usuario.

Según los datos de la consultora Priori Data, WhatsApp se mantiene como la reina con cerca de 73,45 millones de descargas; acumula unos 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Poco a poco, se ha ido desarrollando e incluyendo múltiples opciones que la convierten en una herramienta de comunicación global.

Justo detrás de WhatsApp en el ranking, encontramos Messenger. Con 63,10 millones de descargas, la aplicación se coloca segunda en la lista, seguida por Instagram, con 37,85 millones de descargas durante el mismo periodo.

Por otro lado, se encuentra Facebook, a pesar de que muchos usuarios continúan accediendo a la plataforma a través de computadoras de escritorio, se han registrado un total de 27,69 millones de descargas ha sumado app.

Otras de las aplicaciones móviles que más éxito están teniendo son Wish, una plataforma de compras directas que compite con Amazon, la cual ha crecido de forma exponencial y ha acumulado 25,79 millones de descargas sólo en el mes pasado.

También está Snapchat, que se mantiene como una de las más requeridas, pese a los intentos de Facebook por incorporar en su plataforma algunas de las opciones que ofrece esta aplicación. Con 17,12 millones de descargas.

Para terminar, encontramos Imo, una aplicación de mensajería que, a pesar de ser poco conocida dentro del mercado europeo, ha conseguido abrirse un hueco entre las grandes competidoras. Con 12,41 millones de descargas, parece que ha comenzado a interesar al público. Y por último, pero no menos importante, encontramos Spotify a la cola de la lista, que alcanza 12,28 millones de descargas, un esperanzador resultado para la aplicación.

Fuente: Blogthinkbig

DEJAR UN COMENTARIO