Portada Consejos ¿Te gustaría saber cuánto tiempo dedicas a navegar en Internet?

¿Te gustaría saber cuánto tiempo dedicas a navegar en Internet?

66
0
COMPARTIR

Por ocio o por trabajo pasamos mucho tiempo delante del navegador, por lo que es fácil dedicarle demasiados minutos a páginas que nos distraen en vez de ayudarnos.

Saber cómo empleamos nuestro tiempo de trabajo es importante para detectar si nos entretenemos demasiado o si le dedicamos mucha atención a ciertas páginas o servicios online en vez de hacer lo que tenemos que hacer.

No es cuestión de cuantificar todas las acciones de nuestro día a día, pero no está de más echar un vistazo a nuestra rutina diaria para saber si deberíamos variar nuestros hábitos o empezar el día de otra manera.

Te proponemos una selección de herramientas de control del tiempoque dedicas a navegar por la web o a emplear determinada aplicación, a qué páginas concretas accedes, etc. Tal vez te lleves alguna sorpresa.

Además, te servirán para cuantificar el tiempo dedicado a distintos proyectos laborales.

Webtime Tracker

Empezamos por una extensión para Google Chrome, Webtime Tracker, que nos ayuda a ver mediante gráficos de colores nuestros hábitos de navegación.

¿Qué páginas visitamos más? ¿Cuánto tiempo le dedicamos? Webtime Tracker te lo dice y te facilita su análisis posterior exportando la informaciónen forma de archivo CSV.

Webtime Tracker muestra información del día en curso, una media de días anteriores y una cantidad de tiempo total, que podemos restaurar para iniciar de nuevo el control del tiempo.

TimeYourWeb

Otra extensión para Chrome es TimeYourWeb. Como en el caso anterior, nos muestra un listado de las páginas web visitadas con anterioridad y nos permite saber qué sitios visitamos más, cada día, semanalmente o mensualmente.

Además de la lista, podemos ver nuestros hábitos de navegaciónrepresentados mediante gráficas de colores con líneas de tiempo. Al colocar el ratón encima veremos a qué página se refiere y así ver gráficamente dónde pasamos más tiempo.

Al igual que Webtime Tracker, TimeYourWeb permite exportar la información generada en un archivo CSV para comparar periodos de tiempo en forma de hoja de cálculo.

Toggl

Para llevar un control del tiempo dedicado a la web, a apps y a cualquier otra herramienta o gadget, Toggl es una gran opción a tener en cuenta, ya que además de integrarse en Chrome y Firefox, tiene app para Windows, Mac, iPhone y Android.

Toggl te permite monitorizar cualquier tarea o acción, incluyendo páginas web que visites con frecuencia. Sólo tienes que pulsar el botón del cronómetro y lo paras cuando termines.

Otra de las ventajas de usar Toggl es que se integra en herramientas de gestión de tareas y proyectos como Asana, Trello, Gmail, Jira, ANy.Do y muchas más, de manera que desde ellas podrás activar o desactivar el control del tiempo dedicado.

ManicTime

Otra gran herramienta de monitorización de escritorio es ManicTime, disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Con ManicTime puedes controlar el tiempo dedicado a aplicaciones específicas, documentos concretos y, en el caso del navegador, en qué páginas web pasas más minutos u horas.

El proceso de monitorización es prácticamente automático una vez activado, es compatible con prácticamente cualquier aplicación y sitio web, y permite analizar los resultados capturados y guardarlos en formato Excel.

Fuente: BlogThinkBig

DEJAR UN COMENTARIO