Portada Redes sociales Facebook Insights ¿porque es importante?

Facebook Insights ¿porque es importante?

65
0
COMPARTIR

Una medición inteligente te permite averiguar lo que funciona y lo que no para que puedas priorizar las estrategias adecuadas en cada ocasión.

Facebook Insights es la herramienta nativa de Facebook que te permite consultar de manera totalmente gratuita las estadísticas de tu fanpage. Es una herramienta muy poderosa que te permite realizar un seguimiento de la interacción que tienen los usuarios con tu página.

Esta herramienta únicamente puede ser vista por los administradores de la página y se puede utilizar para dar seguimiento a la cantidad de usuarios activos y comprender de mejor forma el rendimiento de nuestra página.

Con Facebook Insights tienes la oportunidad de determinar el mejor momento del día o de la semana para publicar o compartir tu contenido, así como el tipo de contenido más popular. Es importante que consideres que esta herramienta se actualiza constantemente para reflejar la evolución de tu Facebook Page y los patrones que se pueden formar.

¿Qué puedes hacer usando Facebook insights?

La herramienta no solo te permite conocer en detalle los resultados que arrojan tus contenidos, también puedes descargar informes por periodo determinados, es decir, informes mensuales, trimestrales o anuales, incluso por días en caso de que quieras conocer tu contenido en un tiempo específico.

  • Puedes segmentar tus públicos sin limitación alguna, esto quiere decir que puedes segmentar por edad, ciudad, gustos y demás, ponlo en práctica.
  • Conocerás a detalle los nuevos seguidores, los likes, los compartidos y todas las reacciones que te brinda la herramienta.
  • Además de todos los datos demográficos de tu público alcanzado, entre otros datos como tamaño de la familia, estilos de vida, etc.
  • Podrás hacer un análisis de las competencia y algunos datos relevantes.
  • La herramienta no solo te arroja datos de tus contenidos estáticos, también lo hace con los vídeos y gifs.
  • Observar a qué hora están tus seguidores conectados e interactuando, así sabras cual es el mejor horarios para lanzar una publicación.

En resumen, gracias a Facebook Insights puedes ver todos los datos e interacciones de los usuarios con tu página para saber si lo que estás haciendo en la red social tiene la respuesta que realmente deseabas.

Para iniciar con esta herramienta sólo ingresa a la sección de Estadísticas.

DEJAR UN COMENTARIO