Facebook te notificará cuando aparezcas en una fotografía

203
0
SHARE
Imagen de Pexels
La red social notificará a sus usuarios cuando aparezcan en una fotografía, aunque no hayan sido etiquetados.Facebook añadió este martes un mecanismo para que los usuarios sepan cuándo aparecen sus fotos en algún sitio de la red social.

Las notificaciones dependerán de nuevas herramientas opcionales que funcionan a través de mecanismos de reconocimiento facial. Los usuarios tendrán ahora la posibilidad de ser informados cuando sus imágenes aparezcan en la red social, según el director de aprendizaje automático aplicado Joaquin Quinonero Candela.

El reconocimiento facial es una tecnología avanzada que ciertamente no es del todo nueva, pero que ha recuperado una cierta popularidad tras el anuncio oficial del nuevo iPhone X, un terminal que como sabemos cuenta con dicho sistema de autenticación biométrica.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.

Facebook cree que esta herramienta contribuye a la privacidad de los usuarios y les aporta un mayor control sobre su imagen online. Con la identificación de fotos, los usuarios estarán informados sobre qué imágenes suyas son públicas en la red, y lo tendrán más fácil a la hora de denunciar contenido inapropiado o privado en el que aparezcan.

Por el momento esta actualización esta siendo utilizada en Estados Unidos, Canadá y Europa; donde han expresado su preocupación por el tema de privacidad y como lo está manejando la red social.