Portada Marketing Digital ¿Que es el Inbound Marketing?

¿Que es el Inbound Marketing?

36
0
COMPARTIR
Imagen de Pixabay
El Inbound Marketing o Marketing de Atracción hoy en día es parte vital de una estrategia de marketing y se conforma por un conjunto de técnicas que nos permiten conseguir nuevos clientes de manera indirecta mediante contenido de valor.Consiste en crear y distribuir contenido que le permita a los nuevos consumidores conocer tu marca de manera indirecta.

En la actualidad, cada vez es más complicado atraer clientes ya que estamos constantemente bombardeados de publicidad de millones de marcas. Resaltar a la empresa o servicio entre todas las marcas que existen es sumamente complicado, aquí es donde el inbound marketing entra, este se propone dejar de perseguir a los consumidores y que ellos busquen a la empresa. La estrategia es ofrecer un mensaje que no esté cargado de ofertas o promociones, pero sí de información de utilidad que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión.

La idea es que las marcas ofrezcan información de valor a sus consumidores y que estos consideren a la empresa como expertos, y que los consumidores prefieran comprarle a la marca que sabe lo que vende y que les enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

Sin duda la publicidad y el Marketing en Internet han crecido en forma acelerada durante los últimos años, incluso mucho más que la tradicional, es algo ya bastante notorio.

Los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes: ahorro de dinero y de tiempo, feedback inmediato y mayor audiencia.

Se calcula que, en 2010, los anuncios web representarán un total de 119 mil 600 millones de dólares, contra 111 mil 500 millones de dólares en los medios impresos, por lo que es imprescindible que las empresas hoy en día tengan presencia en internet, y que toda estrategia sea diseñada cuidadosamente y bien estructurada, para enviar el mensaje correcto y este sea entendido de la misma forma.

Existen diferentes formatos digitales para publicitarnos en Internet, debemos elegir el adecuado para nuestra empresa de acuerdo a su perfil, necesidades y expectativas.

DEJAR UN COMENTARIO