Home Comunicación ¿Qué es un banco de imágenes?

¿Qué es un banco de imágenes?

Imagen de Pixabay
Publicidad

Los bancos de imágenes son básicamente sitios web donde puedes comprar o descargar fotografías, fondos, vectores, dibujos, imágenes en general; libres de derechos (creative commons) o con posibilidad de uso no comercial para utilizar en tus artículos, sitio web, redes sociales o para cualquier uso en general.Existen en la red diferentes bancos de imágenes, tanto gratuitos como de pago, donde encontrarás el apoyo visual perfecto que necesitas.

Por lo tanto, si necesitas unas fotografías profesionales o algún otro recurso visual, pero no tienes recursos para invertir, te vamos a dar una lista de algunos bancos de imágenes más populares en la red donde puedes descargar de manera gratuita.

Publicidad
1. Pixabay

Pixabay incluye más de 940.000 recursos de alta calidad agrupados categorías: fotografías, vectores, vídeos, ilustraciones y más.

Todos sus recursos disponibles están libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0, lo que significa que puedes descargarlos, modificarlos, distribuirlos y usarlos de forma gratuita para cualquier uso, incluso con fines comerciales, no siendo necesaria ninguna atribución.

Pixabay
2. Freepik

Freepik es uno de los buscadores más conocidos de vectores, imágenes, archivos PSD e iconos. En su plataforma puedes encontrar contenido de diferentes tipos y formatos: fondos, logos, tarjetas, infografías, banners, patrones, folletos, marcos o carteles, entre otros. Su contenido se caracteriza por su creatividad en el diseño y la calidad en cada uno de ellos.

Es importante mencionar que la plataforma dispone de dos versiones: una gratuita para ciertos recursos y otra de pago previo registro con acceso ilimitado a sus diseños; sin embargo la versión gratuita requiere de atribución, en el mismo sitio web te dan las opciones para esto.

Freepik
3. Free Digital Pictures

Permite descargar fotografías, portadas, revistas, ilustraciones y mucho más de pequeño tamaño de forma gratuita y, además, te ofrece la opción de pago para imágenes de mayor tamaño. Puedes realizar búsquedas por palabras o por categoría.

FreeDigitalPhotos
4. Dreamstime

Con sólo registrarse, es posible acceder a decenas de miles de imágenes gratuitas. Destacan su buscador, que además de distintas categorías permite establecer diferentes parámetros de búsqueda para filtrar las imágenes, así como información sobre datos de interés de cada una de ellas. Dreamstime es un proveedor para todos aquellos que necesiten fotografías digitales de alto nivel, encuentras en dos formatos, gratuitos y de pago.

Dreamstime
5. Pexels

Las imágenes de Pexels están publicadas bajo una licencia Creative Commons Zero (A0), por lo que no tienen derechos de autor y sirven tanto para uso personal como comercial. La única restricción que se presenta este banco de imágenes es que las personas que aparecen en las fotografías de forma identificable no aparezcan de forma ofensiva a causa de la modificación de estas imágenes.

Pexels, como otras plataformas, también cuenta con un buscador aunque el idioma para realizar búsquedas es en inglés.

Pexels

Creative Commons Search

No podría faltar Creative Commons Search, la organización Creative Commons (CC) lanzó la versión beta de una página web para buscar imágenes que se encuentren bajo licencias libres: CC Search. Es importante aclarar que no es un motor de búsqueda, sino un acceso a los servicios de búsqueda proporcionados por otras organizaciones independientes

La nueva CC Search cuenta con una apariencia actualizada: permite búsquedas especializadas por tipo, título, creadores, etiquetas, colecciones e incluso instituciones. Es importante que sepa que no todos los resultados arrojados son libres de derechos, siempre se debe verificar la licencia de las mismas.

Recuerda que un buen contenido visual es fundamental para mostrar una imagen profesional de tu empresa o negocio. Fondos, infografías, ilustraciones, tarjetas, memes, vectores, etc., ayudan a las marcas a crear una identidad visual en torno a ellas, permitiendo al usuario reconocerlas y diferenciarlas frente a la competencia.

Publicidad