Portada Internet Google for Jobs, la nueva herramienta de Google para buscar empleo.

Google for Jobs, la nueva herramienta de Google para buscar empleo.

46
0
COMPARTIR

Google ha lanzado Google for jobs, su apuesta por un nuevo sistema de localización de ofertas de trabajo que pone en contacto a candidatos y empresas y ya está disponible en México.

Google for Jobs debutó el año pasado, pero sólo en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, una vez probada su funcionalidad, Google decidió expandir su presencia a otros países.

Imagen de TheVerge
¿Qué es Google for Jobs?

La nueva herramienta de Google para buscar empleo se basa en la Inteligencia Artificial y su objetivo es agilizar tanto la selección de candidatos por parte de las empresas, así como la localización de las oportunidades laborales para los demandantes de empleo.

Para ello, Google aprovecha su inmensa base de datos de sus millones de usuarios, su geolocalización y las pone en relación con las ofertas de empleo de buscadores como Monster, LinkedIn, WayUp, Direct Employers o incluso Facebook para encontrar la oferta que mejor se adapte al usuario.

Funciona a través del propio buscador de Google, donde el usuario podrá hacer búsquedas segmentadas de acuerdo a sus necesidades y preferencias, así le aparecerán las ofertas de puestos disponibles.

Esta nueva herramienta ofrece una solución a los usuarios para que realicen búsquedas sin necedad de tener que saltar de una plataforma a otra, pero también de mantener la mayor cantidad de tiempo posible al usuario en el buscador, sin duda una oportunidad de incrementar su tráfico y quizá mostrarnos publicidad.

Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google y brindar así un panorama más completo para los candidatos: si este lo desea puede recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado desde su ubicación hasta la misma, e incluso activar las notificaciones por mail para nuevas ofertas de las mismas características.

Fuente: Universia

DEJAR UN COMENTARIO