¿Cómo gestionar tus redes sociales?

Publicidad

Las redes sociales llegaron hace un par de años a la vida de muchos. Desde entonces, Facebook, Instagram o Twitter se han incorporado al día a día de clientes y empresas que buscan conocer la mejor forma para gestionarlas. Te contamos cómo hacerlo.

Las redes sociales se han ido convirtiendo en algo más que sólo plataformas de entretenimiento. Hace un tiempo que las empresas y negocios han encontrado en ellas un nicho de mercado que explotar y los resultados avalan su éxito. Promocionarse, acercarse al público e interactuar con él es más fácil que nunca gracias a Facebook, Instagramo Twitter, entre otras.

Publicidad

Son pocos quienes escapan de ellas y desconocen su uso. Pero, eso sí, saber cómo gestionarlas de manera correcta es una tarea no tan extendida. Conoce algunas herramientas completas y competentes para que la productividad y eficiencia de las redes sociales sea mejor.

Hootsuite

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+ pueden programarse desde Hootsuite a través de un directorio de aplicaciones para manejarlas.

Ver las menciones, los ‘Me Gusta’, responder a los comentarios, publicar mensajes, son varias las capacidades de programación y gestión que esta herramienta aporta. Asimismo, cuenta con un interfaz organizado por distintas pestañas en concordancia con las distintas redes sociales que se tengan adheridas a cada perfil. Una organización bastante intuitiva a la que se puede acceder de manera gratuita a través del plan free, aunque esta opción es más limitada puedes contratar los planes de pago para obtener más funcionalidades.

Hootsuite cuenta con una app móvil con un interfaz en consonancia con el del desktop, donde, además de controlar y programar las distintas redes sociales, ofrece también gráficos sobre sobre el desempeño del contenido.

Imagen de hootsuite

Buffer

Aunque al inicio solo contaba con Twitter, ahora Buffer incluye más redes sociale, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest se han incluido ya en esta herramienta que permite la programación de publicaciones tanto de perfiles como de páginas y grupos en el caso de Facebook.

Al igual que Hootsuite, cuenta con un plan free que ofrece reportes bastantes básicos, para acceder a mejores reportes es necesario contratar los planes de pago.

Programar las publicaciones o recibir informes son las únicas funciones que ofrece esta herramienta. Si lo que requierse es contar con analíticas más detalladas, gestionar las conversaciones y el servicio al cliente, es mejor apostar por otra herramienta.

Agorapulse

Al igual que Buffer, Agorapulse comenzó tan solo gestionando una red social, Facebook. Pero hace ya unos años que Twitter, Instagram, las páginas de Google+ y las de Facebook, así como los perfiles y páginas de LinkedIn, se han unido a esta herramienta.

Agorapulse es la más adecuada de todas estas opciones web para llevar a cabo la gestión de las conversaciones, mostrando tanto las menciones como los comentarios que sí requieren respuesta.

Una ventaja a la que también se suma la oportunidad que da de delegar roles en otros de los integrantes del equipo. Además, los informes de esta herramienta son más detallados y ofrecen la posibilidad de descargarse una versión en Powerpoint y acceder a análisis de competidores.

Aunque ofrece pruebas gratuitas, no hay ningún plan free. El plan más barato y recomendado para freelancers, alcanza los cuarenta y nueve euros al mes; aunque ofrece muchas funcionalidades.

Sprout Social

Treinta días de prueba es lo que permite esta herramienta, donde el plan más barato alcanza casi los cien euros al mes. Un poco más caro, aunque proporciona informes más potentes que el resto de herramientas de gestión de redes sociales.

Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn e Instagram están integrados en la caja de entrada de Sprout Social. Una organización que permite filtrar por redes sociales tanto las menciones como los mensajes y comentarios.

Cuenta también con una app para el móvil donde, al igual que en la versión desktop, se permite a los distintos equipos poder delegar grupos de cuentas a los diversos integrantes de los mismos.

Sendible

Es la herramienta que más redes sociales puede gestionar, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube, Pinterest, Tumblr, FlickrWordPress y Blogspot se incluyen entre ellas.

Sus tarifas se concretan por el número de servicios que cada plan incluye. Entre otras, destaca la función de geolocalización, con la que llegar mejor a determinadas audiencias, o la posibilidad de integrar Google DriveDropboxCanva.

Como en otras herramientas, el plan más básico se construye sobre un solo usuario, y solo contratando un plan mayor será posible añadir nuevos usuarios adicionales con el consecuente pago extra por cada uno.

Existen varias herramientas que nos permiten la gestión y administración de nuestras redes sociales, algunas son gratuitas y aunque son funcionales y potentes si necesitas mejores opciones necesitarás las versiones de pago.

Si estas iniciando también puedes explorar las opciones nativas que cada red social te ofrece y conforme tengas un crecimiento podrás migrar a un administrador más potente.

Publicidad