Home Noticias La nueva versión de Chrome advertirá que los sitios sin HTTPS no...

La nueva versión de Chrome advertirá que los sitios sin HTTPS no son seguros

137
0
SHARE

La nueva versión del navegador Google Chrome alertará a sus usuarios cuando accedan a un sitio que no cuente con el protocolo de cifrado HTTPS, y marcará a la gran mayoría de estas páginas web como “no seguras”.

De acuerdo con una publicación de Google en su blog de seguridad, este cambio obedece a un esfuerzo progresivo en los pasados años para tener un Internet más seguro, mediante la adopción del protocolo HTTPS e informar a los usuarios que los sitios HTTP son inseguros.

Actualmente, asegura la compañía, más de 68 por ciento del tráfico en Android y Windows está protegido por el protocolo HTTPS; más de 78 por ciento del tráfico en Chrome OS y Mac ahora está protegido por el protocolo y 81 de los 100 sitios más visitados en línea utilizan esta medida de seguridad por defecto.

Estas cifras representan un gran avance. De acuerdo con un estudio hecho por Google, en marzo de 2016 (hace menos de dos años) 79 de los 100 sitios más visitados en Internet no utilizaban HTTPS.

“El [protocolo] HTTPS es la piedra fundacional de nuestra seguridad y privacidad en línea, sin importar que hagamos operaciones bancarias o mandemos fotos familiares. Sin cifrado nuestra información puede ser interceptada, manipulada y robada por algún atacante que se encuentre en la misma red”, explicó el especialista en seguridad Jérôme Segura a la revista Wired en 2016.

Por: R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales  – 14 febrero, 2018. Imagen de Wikipedia