Home Noticias Aplicaciones gratuitas para emitir en directo en YouTube

Aplicaciones gratuitas para emitir en directo en YouTube

166
0
SHARE
Imagen de Pexel

Plataformas como Twitter, Facebook, Twitch o YouTube permiten emitir en directo para tus seguidores o audiencia de manera económica y con gran calidad.

Con el nombre de live streaming en inglés, emitir en directo por Internet es barato y está al alcance de cualquiera. Y si quieres hacerlo de manera profesional, seguramente quieras hacerte con una buena cámara de vídeo y emplear una de las herramientas que proponemos a continuación.

Están pensadas para todo tipo de grabación y emisión de vídeos, ya sea para montar un simple videoblog o para emitir partidas de videojuegos en directo.

Open Broadcaster Software

Conocida como OBS, OBS Studio o con su nombre completo Open Broadcaster Software, esta herramienta para emitir en directo está disponible en Windows, Mac y Linux.

Entre sus particularidades, permite mostrar varios elementos a la vez, como por ejemplo el escritorio de tu computadora, el juego que estás jugando, tu cámara web o diferentes cámaras conectadas simultáneamente.

Además, facilita la gestión del sonido de las diferentes conexiones, pudiendo silenciar o ampliar el canal que nos interesa priorizar.

Aunque sus opciones de configuración no son muy intuitivas, cuenta con ayuda oficial y su propio foro de usuarios, permitiendo emitir en directo en Twitch, Mixer o YouTube, entre otras plataformas.

XSplit Broadcaster

Otra aplicación gratuita de referencia para realizar live streaming es XSplit Broadcaster, que además cuenta con una versión especializada en gamers: XSplit Gamecaster.

Ambas versiones son descargables desde su página oficial para Windows y nos ayudarán a emitir vídeo a través de YouTube, Twitch, Mixer y Facebook.

Compatible con la mayoría de tarjetas gráficas y cámaras digitales, podemos mejorar y ampliar sus funciones mediante plugins. Además, sirve para emitir en directo pero también para grabar y editar.

Imagen de Pexel

Lightstream Studio

Si quieres emitir en directo, o diferido, en Facebook, YouTube, Twitch o Mixer, Lightstream Studio te lo pone fácil, ya que funciona desde el navegadorpara que no tengas que instalar nada.

Seleccionas la plataforma donde emitir, inicias sesión y Lightstream Studio te irá guiando para que realices la emisión mostrando tu escritorio, jugar en directo, hablar por el micrófono o enseñar qué registra tu cámara web. Incluso puedes incluir una presentación.

Otros elementos que podrás incluir en tu emisión en directo son imágenes, como logotipos, y fragmentos de texto con rótulos y otros mensajes.

Cameleon

Otra opción que combina facilidad de uso y funciones a granel es Cameleon, instalable en Windows y Mac y compatible con Facebook y YouTube.

Cameleon admite varias cámaras a la vez (Web, USB, GoPro, el escritorio del PC o Mac), así como la posibilidad de elegir la calidad de emisión(incluyendo alta definición), de incorporar o no el audio del micrófono, etc.

En definitiva, Cameleon está pensado para no perderte en menús y configuraciones. Conectar, iniciar la emisión y listo.

 

Artículo orginal : BlogThinkBig | Autor: José Ma. López