Home Consejos WhatsApp web, qué es y cómo funciona

WhatsApp web, qué es y cómo funciona

252
0
SHARE
Imagen de Pixabay

Para proporcionar una mejor experiencia en comunicación, WhatsApp ahora se encuentra disponible en tu teléfono y en tu computadora.

La aplicación de WhatsApp Web para tu computadora es una extensión de la aplicación de WhatsApp en tu teléfono. Los mensajes que envías y recibes son sincronizados entre tu teléfono y tu computadora, también verás todos los mensajes en ambos dispositivos. Cualquier acción tomada en tu teléfono se reflejará en tu computadora y viceversa, es decir, ahora podrás visualizar tu WhatsApp desde computadora.

¿Cómo funciona?

Cuando accedemos a la página de WhatsApp Web, esta nos mostrará un código QR mismo que tendremos que escanear con la cámara de nuestro móvil utilizando la opción “WhatsApp Web” implementada en la aplicación móvil tras su última actualización. Una vez hecho esto, la web se sincronizará automáticamente con nuestro dispositivo mediante WiFi o nuestra conexión de datos.

WhatsApp Web reflejará las conversaciones y mensajes que ya tengamos en el teléfono móvil. Además, todas las conversaciones que tengamos a través del ordenador también quedarán guardadas en el Smartphone.

La ventaja más evidente de WhatsApp Web es que podrás conversar de una manera más fácil a través del teclado físico de la computadora. También podrás compartir enlaces e imágenes de una forma más sencilla ya que te ahorrarás algunos pasos más que si lo hicieras desde el teléfono.

Para utilizar WhatsApp Web solo necesitarás tener una cuenta activa de la aplicación teléfono. El otro requisito es que tanto tu Smartphone como tu computadora tengan conexión a Internet. Si tu teléfono se queda sin conexión o se apaga ya no podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp desde el ordenador.

Es importante que tomes en cuenta que todo lo que descargues a través de la aplicación de WhatsApp Web no se queda guardado en tu computadora, sino en tu teléfono, lo que WhatsApp web ofrece no es un cliente de mensajería instantánea en la nube como el que ofrecen otras aplicaciones como Telegram, sino un acceso directo a la aplicación de nuestro teléfono móvil, y que depende en todo momento de este para poder funcionar.

Esta disponible para cualquier sistema operativo, aunque para iOS aun tiene algunas dificultades de funcionalidad.

Cuéntanos ¿ya utilizas WhatsApp Web?