Home Inteligencia Artifical Facebook utiliza los selfies de Instagram para entrenar su inteligencia artificial

Facebook utiliza los selfies de Instagram para entrenar su inteligencia artificial

262
0
SHARE
Imagen de Pixabay

Mark Zuckerberg confirma que la red social Facebook se basa en las fotos de los usuarios de Instagram para entrenar su sistema de reconocimiento de imágenes.

Ya lo deberías saber, todo lo que subes a Internet puede ser susceptible de cosas como esta; si bien en los últimos años se han implementado normas que regulen y vigilen la seguridad de los usuarios, no debemos olvidar que al momento de registrarnos en cualquier red social aceptamos sus términos y condiciones. En el caso de Facebook e Instagram, les concedes permiso para usar tu contenido, información y fotos. Además, todos tus gustos, tu reacción a la publicidad y cómo compartes post. La realidad es que Facebook e Instagram no son gratis, pagas con tu información personal.

Por ejemplo, Facebook está utilizando tus fotos de Instagram para entrenar y perfeccionar su sistema de reconocimiento de imágenes, ya que quiere tener una inteligencia artificial excepcional, y necesita tus datos para el entrenamiento. Esto no es algo nuevo, también lo hace Google y otras compañías. Para conseguir toda esta tecnología, Facebook utiliza los 3.500 millones de imágenes de los usuarios Instagram. Sin embargo, hay que señalar que las fotografías se sacan de las cuentas que tienen el perfil público.

¿Cómo funciona el reconocimiento de imágenes?

El objetivo es que la inteligencia artificial de Facebook reconozca las imágenes que se suben a la plataforma. Por ejemplo, quiere saber automáticamente a qué le has dado like. Si te gustan imágenes de comida italiana, quiere recomendarte post y publicidad relacionada con este tema. Sin embargo, si en el post no se expone explícitamente un texto donde diga que se trata de una pizza o un plato de pasta, Facebook necesita de la inteligencia artificial para reconocerlo.

Hará lo mismo reconociendo las personas que se encuentran en las fotografías, la ropa que llevan y el ambiente en el que se encuentran. Además, podría reconocer la composición de la imagen, colores o forma en la que la has visto. También se utilizará esta tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudar a las personas con problemas visuales con mejores descripciones de las fotos.

La Inteligencia Artificial de Facebook también sabrá si se trata de imágenes dañinas u ofensivas. Reconocerá contenido para adultos, violencia, propaganda terrorista, discurso del odio o contenido SPAM.

Imagen de Pixabay

Y es que la Inteligencia Artificial en los próximos años será un boom aún más que las redes sociales, sin embargo, es necesario que se aclaren algunas ideas que se tienen sobre esta herramienta que ya ocupan en sus plataformas empresas como Google, Facebook, Microsoft, entre otras, para mejorar la interacción con sus usuarios y sobre todo sea capaz de generar negocios como ya lo hacen las redes sociales.

“Sin duda la inteligencia artificial va a transformar los negocios y la mercadotecnia, pero llevada a un nivel más sofisticado, no el que actualmente conocemos, sino el que viene en los próximos años, va a alterar de una manera muy significativa, inclusive más que las redes sociales”, dice a Forbes México, Amanda Berenstein, Managing director de Weber Shandwick.

Artículo original: BlogThinkBig | Modificado May18