Home Noticias El adiós de Google Plus

El adiós de Google Plus

48
0
SHARE

Google cerrará su red social Google+ en un periodo de diez meses: en agosto de 2019.

Esta decisión se debió a un grave problema de vulnerabilidad; esta falla de seguridad permitió a terceros acceder a información privada de perfiles de cientos de miles de usuarios. El fallo de seguridad, existente desde 2015, fue detectado y arreglado en marzo de 2018, sin embargo, Google nunca informó a sus usuarios de esta vulneración de su seguridad. Ahora, debido a este escándalo recién destapado, la decisión ha sido simplemente decirle adiós.

Según The Wall Street Journal, Google había detectado la fallada en el año 2015, no obstante, en busca de evitar un escándalo de exposición de datos como el de Facebook, la compañía estaba tratando de solucionarlo en silencio.

A través del comunicado de despedida (y donde confirmó el bug) en su blog oficialGoogle confirmó que solo 10% de sus usuarios interactúan activamente en la red social:

“Si bien nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, esta no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o los desarrolladores, y ha tenido una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones. La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso e interacción: el 90% de las sesiones de usuario de Google+ son menos de cinco segundos”.

Google informó que activará un periodo de gracia de 10 meses, en el que brindará información y herramientas a sus usuarios para que descarguen o migren su información. Google+ para consumidores cerrará oficialmente en agosto de 2019.

No será un adiós definitivo

La compañía va a cerrar Google Plus pero solo para los usuarios; sin embargo, planea mantener el servicio de Google Plus para empresas, creando una red social corporativa más segura.

La empresa próximamente dará un comunicado a los usuarios para que descarguen la información que contiene su perfil de Google+, y señalará en qué forma y medida se producirá el cierre.