Home Noticias Instagram habilita la verificación de dos pasos sin SMS

Instagram habilita la verificación de dos pasos sin SMS

48
0
SHARE

Instagram anunció que sus usuarios ya pueden activar la verificación de dos pasos con generador de códigos, lo que permite agregar un paso extra de seguridad y proteger la privacidad de millones de personas en línea.

Previamente, la red social ofrecía una verificación de dos pasos basada en SMS, que aunque es mejor que depender únicamente de una contraseña para iniciar sesión, también es susceptible a otra clase de ataques, como la suplantación de tarjetas SIM.

A partir de ahora, Instagram permite el uso de otras aplicaciones que generan códigos, como Google Authenticator. Para activar esta opción de seguridad, se debe ir al perfil (identificado como tres barras) y a la opción de “Configuración”, buscar en el apartado de “Privacidad y seguridad” la opción “Autenticación de dos pasos”, dar un toque al botón “Empezar” y seguir las instrucciones.

Instagram también proporcionará un conjunto de códigos de recuperación para cuando el usuario no cuente con su teléfono, no pueda recibir SMS o falle la aplicación de autenticación. Estos números pueden volverse a generar y solo funcionan una vez.

Al activar la verificación de dos pasos los usuarios agregan un paso extra de seguridad que permite proteger su información en caso de que sea robada la contraseña y es uno de los métodos más sencillos y eficaces en la actualidad.

Por: R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales  – 9 octubre, 2018