Home Derecho corporativo y digital Conoces los tipos de marca

Conoces los tipos de marca

94
0
SHARE
que-es-una-marca

Una marca sirve para identificar productos o servicios en el mercado, y puede ser la combinación de palabras, símbolos, colores, imágenes, incluso un aroma, sonido, holograma y formas tridimensionales (envases).

Una marca para ser única requiere de características particulares que permiten al consumidor identificarla en el mercado.

Registrar una marca es muy importante, ya te dará el derecho a usarla de forma exclusiva en nuestro país.

Existen diferentes tipos de marcas que puedes registrar:

Las marcas pueden ser tradicionales y no tradicionales.

Una marca tradicional es todo elemento perceptible por el sentido de la vista, es decir, letras, números, conjunto de colores, palabras, dibujos o imágenes, símbolos y formas tridimensionales (como la forma distintiva de un envase) o una combinación de éstos.

Las marcas no tradicionales pueden ser: sonidos, hologramas, olores o la serie de características que componen toda la apariencia de un producto o de un establecimiento (esto se conoce como imagen comercial).

Imagen del IMPI

En nuestro país el registro de marca se hace a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial-IMPI, quien es el único organismo con la facultad legal de otorgar o rechazar el título de propiedad de marcas y patentes.

Fuente: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial