Home Emprendimiento Facebook cambia su diseño por completo

Facebook cambia su diseño por completo

121
0
SHARE
Facebook cambia su diseño por completo

Durante la conferencia para desarrolladores F8 que ha abierto sus puertas, Facebook planea anunciar las grandes novedades que aterrizarán en sus principales plataformas por lo que queda de año. Por supuesto, la red social creada por Mark Zuckerberg ha sido una de las principales protagonistas de este primer día, y de hecho la compañía ha anunciado una de las mayores renovaciones de la historia de Facebook, que pronto llegará tanto a su versión web como a la aplicación para móviles.

Facebook ha decidido rediseñar por completo Facebook en todas sus distintas variantes, con el objetivo de ofrecer un diseño más moderno a la vez que la compañía pretende hacer de los grupos de Facebook la piedra angular de la experiencia en la red social.

Tal y como anuncia la compañía, comenzando desde hoy los usuarios de Facebook podrán disfrutar de un nuevo diseño tanto en la versión web como en la aplicación para móviles. Esta nueva apariencia ha sido denominada como FB5, y pretende dar un toque más moderno, simple y minimalista a la experiencia, con fondos blancos robando el protagonismo al azul característico de la red social.

Más allá de eso, Facebook afirma haber centrado sus esfuerzos en poner el foco sobre los grupos y las plataformas, pues al parecer los usuarios de la red social han ido dejando de utilizar la plataforma para conectar con amigos y familia, y han pasado a aprovechar las diversas herramientas que Facebook pone a su disposición para conectar con aquellas personas que comparten sus mismos intereses.

El rediseño, que estará disponible de manera inmediata en iOS y Android a través de una actualización de la app, modifica también el menú de la aplicación al dar aún más protagonismo a la pestaña “Grupos”. Al pulsar sobre este apartado, los usuarios podrán acceder a un feed personalizado, con noticias e historias compartidas por aquellos amigos de Facebook que comparten sus mismos intereses.

Por otro lado, en verano se introducirá una nueva pestaña llamada “Eventos”, en la que los usuarios podrán ver todo aquellos que estará sucediendo a su alrededor, además de recibir recomendaciones sobre lugares y acontecimientos afines a sus gustos. Similar a esta función es la nueva herramienta “Encontrar nuevos amigos”, que intentará poner en contacto a los usuarios de la red social con otras personas que podrían compartir sus mismos intereses o llegar a estar relacionados por algún aspecto en común.

El repertorio de novedades continúa con la función “Secret Crush”, que va a permitir a los usuarios de la red explorar posibles relaciones dentro de su propio círculo de amigos.

Si eliges usar Secret Crush, puedes seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook en los que desea expresar su interés. Si tus “crush” han optado por Facebook Dating, recibirán una notificación que dice que alguien está enamorado de ellos. Si te agrega a su lista de Secret Crush, ¡es una coincidencia! Si tu “crush” no está en Dating, no crea una lista de Secret Crush o no te incluye en su lista, nadie sabrá que ingresaste el nombre de un amigo.

Aquellos que utilicen Facebook a través de la app para móviles podrán disfrutar de las principales novedades de esta actualización a partir de hoy. Bastará con instalar la nueva versión que comenzará su despliegue en las próximas horas a través de Google Play y App Store. Por otro lado, quienes utilicen Facebook a través de la web, tendrán que esperar varios meses hasta su llegada.

Adicionalmente, Mark Zuckerberg también ha anunciado que el logo de Facebook será rediseñado por primera vez desde los últimos años. Un pequeño cambio para encajar mejor con este diseño más claro, que por fin aporta ese toque moderno que ya llevaba necesitando la red social desde hace tiempo.

Fuente: Android4all | Autor:  Christian Collado | 30/04/2019