Home Negocios y empresas ¿Qué son las soluciones TI, y por qué son tan importantes para...

¿Qué son las soluciones TI, y por qué son tan importantes para la transformación digital de tu empresa?

60
0
SHARE
soluciones TI,

Seguro que en nuestro trabajo se ha hablado muchas veces de servicios TI, aunque no siempre sepamos bien qué son estos servicios y a qué nos ayudan en el día a día de la empresa, tanto a clientes como a los propios trabajadores.

Sin embargo, la implementación de soluciones TI en una empresa es la base de cualquier transformación digital.

De hecho, cuando se habla de estos servicios TI que ayudan a mejorar la calidad a nivel global en la empresa, a lo que nos referimos es al aprovechamiento de todo el potencial ofrecido por las nuevas tecnologías para mejorar los procesos productivos, la eficiencia y el aprovechamiento de nuestro tiempo.

Las ventajas de un mejor servicio TI en tu empresa

Como te imaginarás, son muchas las ventajas de disponer de un buen servicio TI en un mundo cada vez más globalizado, en el que el lugar de trabajo importa cada vez menos y donde Internet nos permite disponer de equipos de trabajo que comparten proyectos en diferentes partes del mundo con diferentes puntos de vista.

Apostar por un buen servicio TI nos permitirá mejorar nuestras actividades y la productividad de un equipo que podrá trabajar desde cualquier parte sin que la interacción y la comunicación sea un problema, suponiendo además un ahorro económico para la empresa en licencias software e incluso en alquiler de espacios.

Las herramientas que conforman todos estos servicios TI van mucho más lejos de lo que se puede pensar, pues no sólo se incluyen el correo electrónico, los navegadores de Internet, la suites ofimáticas que permiten un trabajo online colaborativo o las aplicaciones de meeting, sino también el almacenamiento de información, la gestión de ficheros en red o las capacidades de conexión y trabajo con equipos en remoto.

En este sentido, soluciones como las de Office 365 de Microsoft harán posible que tus empleados puedan trabajar desde diferentes lugares como si estuviesen en la misma oficina, mejorando procesos y productividad con el consiguiente ahorro para la compañía, compartiendo documentación, permitiendo reuniones con vídeo y voz en tiempo real, el uso de ficheros compartidos, etcétera…

Un potencial infinito en la mejora de los servicios de soporte

Si consideras que eso es poco, estos servicios de TI también nos permiten la integración de unos mejores servicios de soporte, que gracias a la tecnología de empresas como esta de TeamViewer y sus soluciones de acceso remoto, podrán acceder a nuestros equipos en cualquier momento y de una forma sencilla y segura para proporcionar soluciones al instante.

Tal y como nos cuentan en Apser, la clave es la rapidez y la inmediata respuesta asesorando al empleado, incluso pudiendo conectarse para controlar el PC remotamente y resolver cuestiones sin mayor dilación que eviten pérdidas de tiempo y eficiencia.

No en vano, resolver cuestiones e incidencias en el menor tiempo se ha tornado básico a la hora de ofrecer servicios al cliente. Y si no lo crees para muestra un botón, pues a día de hoy la caída de una web corporativa puede suponer una pérdida de ingresos directa, así como una bajada superlativa en reputación, posicionamiento y SEO/SEM.

¿Por qué sucede esto? Pues por los algoritmos utilizados por Google y otros buscadores a la hora de calcular tu posicionamiento, ya que la caída provocará un rebote inmediato en buscadores, los enlaces estarán fuera de línea penalizando tu puntuación, y muchos otros parámetros se verán perjudicados.

de esas caídas no se libra nadie, ni siquiera redes sociales tan importantes como Facebook o Instagram, así que lo mejor es que te informes, si tienes una empresa o gestionas un grupo de trabajo o soporte, sobre soluciones TI como las de TeamViewer, Office 365 o Google Business.

¿Cuáles utilizas tú?

Fuente: Rootear | JuanMi Guirado | 20/03/2019