Home Emprendimiento Facebook tendrá su propia criptomoneda: Libra

Facebook tendrá su propia criptomoneda: Libra

75
0
SHARE

Facebook, junto con otras 27 organizaciones, ha desarrollado la Asociación Libra con el objetivo de crear una moneda virtual para transacciones seguras entre particulares.

La revolución del blockchain, tecnología que hace posible el desarrollo de las famosas criptomonedas o monedas virtuales, ha llegado para quedarse, y parece que nadie quiere quedarse atrás de esta innovación. Desde hace más de una década que un tal Satoshi Nakamoto creara el bitcoin, las criptomonedas se han convertido en una gran alternativa a las divisas tradicionales.

Funcionan sin necesidad de intermediarios y cada vez más sectores de la economía las utilizan, como el sector bancario. En este sentido, algunas compañías han querido aprovechar su potencial para lanzar sus propias monedas virtuales como ha sido el caso de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg.

Una criptomoneda para WhatsApp y Messenger

Facebook ha anunciado recientemente la unión, junto con otras 27 organizaciones mundiales, para desarrollar la Asociación Libra y crear una nueva criptomoneda llamada ‘Libra’.

El objetivo principal, tal y cómo ha anunciado el propio Zuckerberg, es «crear una infraestructura financiera global simple que faculte a miles de millones de personas en todo el mundo».

Esta iniciativa estará impulsada por tecnología blokchain, o cadena de bloques, y la fecha de lanzamiento prevista es 2020. La misión de la compañía es desarrollar ‘Libra’, una divisa virtual integrada en las redes sociales de WhatsApp y Facebook Messenger para transacciones de dinero entre usuarios.

El blockchain ofrece una oportunidad única para resolver dos de los principales problemas en las transacciones económicas a nivel global: la accesibilidad y la confianza. Por ello, la Asociación Libra trabajara para crear un sistema financiero basado en una cadena de bloques segura y descentralizada.

Calibra, el servicio independiente para su desarrollo

Por el momento, el proyecto se encuentra en su primera fase de lanzamiento, pero «la variedad de casos en los que se podrá utilizar se expandirá con el tiempo. Al principio, la gente podrá utilizar los wallets para enviar o recibir pagos al instante, interactuar con tiendas que acepten la moneda y mantener su dinero a salvo», han comunicado desde Facebook.

Al mismo tiempo, Zuckerberg también ha lanzado su propio servicio para integrar ‘Libra’ bajo la denominación de ‘Calibra’. Se trata de una aplicación independiente que permitirá enviar, gastar y guardar estas monedas virtuales, y que estará disponible en WhatsApp y Facebook Messenger a partir del próximo año.

A diferencia del bitcoin, esta nueva moneda desarrollada por Facebook tendrá un valor estable, ya que cuenta con el respaldo de divisas internacionales como el dólar o el euro con el objetivo de evitar la volatilidad.

En resumen, ‘Libra’, la nueva criptodivisa de Facebook, será una moneda virtual estable bajo el control de una cadena de bloques open source estable y segura, respaldada por activos reales y gobernada independientemente por la Asociación Libra trabajara para crear un sistema financiero basado en una cadena de bloques segura y descentralizada.

A diferencia del bitcoin, esta nueva moneda desarrollada por Facebook tendrá un valor estable, ya que cuenta con el respaldo de divisas internacionales como el dólar o el euro con el objetivo de evitar la volatilidad.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: Elena Díaz | Jun, 2019