Home Aplicaciones web ¿Sigues usando Google Calendar? 3 apps de calendario que no conoces

¿Sigues usando Google Calendar? 3 apps de calendario que no conoces

119
0
SHARE

El móvil se ha convertido en una gran ayuda a la hora de recordar fechas o eventos importantes de tu vida. Basta con establecer un recordatorio para que el dispositivo te recuerde que debes felicitar a un amigo o que tienes una cita crucial a la que no puedes faltar.

Las aplicaciones de calendarios son ideales para estas tareas, destacando Google Calendar, la herramienta de la gran Google Calendar que ha superado las mil millones de descargas. Sin embargo, no es la única que cuenta con buenas funciones. Ha llegado el momento de conocer otras 3 apps de calendarios para Android que podrían ayudarte igual que Calendar.

CloudCal

“Calendario perfecto para el trabajo o para organizar su vida personal”, afirman los responsables de CloudCal sobre su aplicación. Esta herramienta dispone de varias funciones que te permiten planear con exactitud tus días para que no se te pase ningún acontecimiento importante y puedas aprovechar mejor tu tiempo libre.

Para un mejor uso de esta app, es recomendable que le des acceso al calendario preinstalado en tu teléfono. De esa forma, CloudCal podrá conocer las fechas relevantes que ya tienes marcadas. Además, no le faltará detalle de todas tus tareas si lo sincronizas con tus cuentas de Outlook, Gmail o Trello, Evernote o Meetup (aunque estas últimas están disponibles con la versión pro).

Desliza el dedo de un lado a otro de la pantalla para cambiar la vista de inicio: día, semana o mes. Una vez hayas encontrado la fecha en la que quieres establecer un recordatorio, pulsa en ella para que aparezca una nueva ventana en la que podrás introducir la ubicación del evento, notificaciones e incluso invitar a otros contactos de tu agenda.

Destaca también la función Magic Circles, que te permitirá ver mejor las horas del día que tienes ocupadas y las que tienes libres. Para no perderte ni un aviso, puedes colocar un widget de CloudCal en la pantalla de inicio que te muestre todos los eventos que tienes en el día o mes en el que estés.

Calendario simple

Es una app simple y sencilla que te muestra el calendario en cuanto la abres por primera vez, sin presentación alguna.

Para agregar un evento a este calendario, puedes utilizar el botón de la esquina inferior derecha con el símbolo + o entrar en el menú de opciones de la esquina superior derecha. Puedes elegir entre festivos, cumpleaños o aniversarios de contactos, o importar y exportar eventos desde archivos “.ics”.

Si entras en los ajustes de Calendario simple, podrás modificar a tu gusto los colores de la app, establecer el inglés como idioma principal y decidir qué formato horario quieres utilizar. Además, puedes cambiar las notificaciones de los recordatorios según tus preferencias.

Al igual que en CloudCal, tienes la opción de colocar un widget en la pantalla de inicio del móvil para que veas los recordatorios del día cada vez que lo desbloqueas. Sencilla, pero eficiente.

Tiny Calendar

No te preocupes si has venido utilizando Google Calendar hasta ahora, porque Tiny Calendar puede sincronizarse sin problemas para que no pierdas ninguna fecha en el calendario. Además, esta app para Android también permite hacer cambios cuando no tienes conexión que se establecerán cuando vuelvas a estar conectado a la red.

Para crear un evento en Tiny Calendar, basta con quedar pulsado sobre la hora o día en el que quieras crearlo. Al hacerlo y pinchar en Detalles, podrás elegir el nombre del evento, la ubicación y durante qué período quieres que la app te lo recuerde.

Cambia la visión de la pantalla de inicio pinchando en el botón de la esquina superior izquierda. Para moverte entre los días, semanas y meses, tan solo tienes que deslizar el dedo de izquierda a derecha, o viceversa. Además, en Configuración puedes adaptar la app a tus necesidades, seleccionando cuándo empiezan y acaban los días, la zona horaria o el tema.

Finalmente, desde Calendarios puedes ver todos tus calendarios que se han sincronizado y añadir algunos más para que no falte ni un detalle en Tiny Calendar. Como ya sucedía en las apps anteriores, tienes la opción de añadir un widget a la pantalla principal y así no tener que abrir la aplicación cuando quieras consultar los eventos del día.

No solo Google Calendar es la app para Android con la que puedes organizar tus días y asegurarte así de que no se te escapa ni un evento relevante. Ya has podido comprobar que CloudCal, Calendario Simple y Tiny Calendar son otras buenas opciones con las que siempre puedes contar.

 

Fuente: Android4all | Beatriz Alcántara | 21, jul