Programar el envío de correos y un sistema de redacción inteligente en castellano son algunas de las nuevas funciones que presenta en su decimoquinto aniversario la plataforma de correo electrónico de Google.

Cuando Google presentó Gmail en abril de 2004, Microsoft dominaba el mundo del servicio de correo electrónico. Por aquel entonces se necesitaba invitación para poder contar con una cuenta de Gmail. Pero, después de 15 años de su lanzamiento, ha ido evolucionando como plataforma hasta convertirse en todo un caso de éxito imponiéndose a sus competidores.

Google consiguió ponerse por delante de Hotmail o Yahoo como servicio web de mensajería gratuita y consiguió reiventar el concepto de este tipo de plataformas. Además, amplió el espacio de almacenamiento de mensajes a 1GB mientras que Microsoft se quedaba atrás con sus 2MB en Hotmail.

Gracias a Gmail, el gigante de Google comenzó a construir el gran ecosistema que conocemos hoy en día. Actualmente, Gmail cuenta con 1.500 millones de usuarios en su 15 cumpleaños y se ha convertido en el servicio de correo electrónico más conocido en el mundo. Por ello y para celebrar sus espectaculares datos, Google anuncia una serie de nuevas funciones.

Imagen de Gmail

A partir de ahora, los usuarios de Gmail podrán escribir un correo electrónico y programar su envío eligiendo fecha y hora de envío. Según Google, esta función pretende “respetar el bienestar digital de todo el mundo”. Hasta el momento, esto sólo era posible con extensiones de terceros y con esta actualización mejorará la experiencia de los usuarios que podrán adaptar sus horario de envío de mensajes a otras zonas horarias del planeta.

La función Smart Compose basada en Inteligencia Artificial

Smart Compose se lanzó el año pasado para versiones de escritorio y a partir del 1 de abril también estará disponible para Android e iOS. Esta funcionalidad está desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial a partir de la cual ayuda a escribir y terminar frases con el objetivo de ahorrar al usuario la escritura de mil millones de caracteres que son introducidos de forma automática.

Además, Smart Compose sugiere títulos para los emails así como saludos que se adaptan a cada persona. Esta nueva funcionalidad estará disponible para dispositivos Android y se preveé que llegue a iOS.

Por ejemplo, si sueles saludar a tus compañeros con un “¿Qué tal va todo?”, Smart Compose te ayudará a mantener este tono de redacción y te sugerirá frases acorde a este estilo a lo largo del título y cuerpo del mensaje.

Sin duda, Gmail es uno de lo servicios más completos de mensajería que integra diferentes tipos de servicios y plataformas como DriveDocs o Calendar que permite a los usuarios, a través de una sola cuenta, gestionar todos sus datos. Además, del 1GB con el que nació ha pasado a contar con un total de 15 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse mediante pago.

Fuente: BlogThinkBig | Por: Laura Sala, 4 de abril de 2019