Home Noticias Google Meet: videollamadas de alta calidad gratis para todos

Google Meet: videollamadas de alta calidad gratis para todos

254
0
SHARE
Google Meet videollamadas de alta calidad gratis para todos
Imagen de Google Meet

En un momento en el que todos tenemos que mantener el aislamiento físico, necesitamos contar con tecnologías capaces de mantenernos conectados, que garanticen nuestra seguridad y productividad.

En las últimas semanas, hemos visto el poder que tienen las videoconferencias para conectarnos, ya sea mientras trabajamos con compañeros de trabajo, hablamos con profesionales de la salud, conversamos con seres queridos o aprendemos en casa.

La compañía ha anunciando recientemente que Google Meet, su producto de videoconferencia premium, será gratuito para todos, y estará disponible de manera gradual en las próximas semanas.

A partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para usuarios empresariales y educativos, incluida la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida.

Una de las características que destacó la compañía, fue la seguridad y privacidad de los usuarios, algunas medidas de seguridad a destacar son:

Controles de anfitrión. el usuario tendrá la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

No se permitirá que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” el código.

No necesita complementos adicionales para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.

Para dispositivos móviles, tenemos aplicaciones exclusivas de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.

Además los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

Estas son algunas de las caracteristicas de seguridad que la aplicación a destacado, sin embargo, existen muchas otras más.

En el futuro, Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android.

Fuente: Google Blog