Home Aplicaciones web Las videollamadas en grupo llegan a Facebook con Messenger Rooms

Las videollamadas en grupo llegan a Facebook con Messenger Rooms

133
0
SHARE
Las videollamadas en grupo llegan a Facebook con Messenger Rooms

Internet sin duda cambió la manera de comunicarnos, pero ante la crisis sanitaria que enfrentamos estas vías de comunicación tomaron una gran relevancia.

Las videollamadas se ha convertido en la estrella en tiempos de confinamiento, ya que han acortado la distancia y permitido tener contacto ya sea con amigos, familia, colegas, etc. Todo ello gracias a nuestros dispositivos móviles.

Facebook lo sabe y es por esto que ha añadido esta funcionalidad tanto en su red social como en su app de mensajería, Facebook Messenger. Su nombre es Messenger Rooms y su propósito, realizar videollamadas gratuitas sin límites de tiempo y con varias personas a la vez.

Videollamadas en grupo con Facebook

El único requisito para disfrutar de las videollamadas de Facebook es, obviamente, tener una cuenta de usuario de Facebook, la que utilizas normalmente en Facebook, vía web o vía app, o en Facebook Messenger vía app.

Las videollamadas de Messenger Room están disponibles tanto en Facebook como en su app independiente Facebook Messenger.

Si utilizas el navegador, deberá ser Google Chrome, Opera o Microsoft Edge. El servicio es gratuito y el único límite es el de personas que puedan conectarse simultáneamente, hasta 50 personas de manera simultanea.

Iniciar una videollamada, individual o en grupo, es tan sencillo como abrir una conversación individual o de grupo y hacer clic o pulsar en el icono de videollamada, es decir, el icono de cámara de vídeo.

Una vez tengas la videollamada en marcha, puedes añadir nuevos usuarios pulsando en el icono de contactos. Además, puedes invitar a unirse a la videollamada a través de Facebook.

Si se trata de una videollamada pública, puedes anunciar el enlace de la videollamada como un evento cualquiera.

Otra ventaja de las Messenger Rooms es que el anfitrión puede controlar quién participa, puede sacar usuarios indeseables, cerrar la conversación para que nadie más pueda entrar sin permiso, entre otras.

Entre las curiosidades de las Messenger Rooms de Facebook, destaca la posibilidad de aplicar efectos de realidad aumentada como los que ya estaban disponibles en las videollamadas de Facebook hasta ahora. Así, en una videollamada informal, puedes añadir elementos o disfraces virtuales mientras hablas. También podrás aplicar fondos virtuales.

Si quieres empezar a disfrutar de las videollamadas grupales de Facebook, puedes hacerlo ya mismo en Facebook y en Facebook Messenger.

Sin duda es una opción muy atractiva, tomando en cuenta los millones de usuarios que utilizan esta red social.

 

Fuente: BlogThinkBig | Editado por Digilópolis, Jun 2020