Home Noticias Reels, la nueva función de Instagram que busca competir con TikTok

Reels, la nueva función de Instagram que busca competir con TikTok

342
0
SHARE
Reels, la nueva función de Instagram que busca competir con TikTok

Instagram está lanzando una nueva función de vídeo llamada Reels, que busca destronar a la creciente aplicación de vídeo TikTok.

A diferencia de otras aplicaciones que se han lanzado de manera independiente, en esta ocasión  “Reels” será parte de Instagram como un elemento dentro de Instagram Stories.

Esta nueva función permitirá a los usuarios de la red crear vídeos atractivos, divertidos y cortos aprovechando las herramientas de edición de vídeo y un extenso catálogo de música. Además de una gama de opciones de edición creativa, como velocidad de reproducción variable y ‘efecto fantasma’ que permite a los usuarios crear transiciones de escena más fluidas.

Instagram dijo que ha visto la reciente popularidad de los vídeos de formato corto con música, tanto en su plataforma como en otros lugares, y que espera brindar a los 500 millones de usuarios que ven las historias de Instagram cada día una nueva forma de crear y compartir vídeos.

“Instagram Stories siempre ha sido un hogar para la expresión y creemos que este nuevo formato tiene un enorme potencial para permitir una mayor creatividad para las personas”, dijo Robby Stein, director de producto de Instagram, en un comunicado a Business Insider.

El nuevo modo, que inicialmente solo estará disponible para los usuarios en Brasil, estará disponible dentro de la Stories Camera. Los usuarios pueden compartir vídeos de Reels en sus Historias, o de manera más privada con amigos cercanos o mediante mensajes directos.