Home Aplicaciones web Tweets de voz, la última novedad de Twitter

Tweets de voz, la última novedad de Twitter

255
0
SHARE

Ahora los usuarios Twiter podrán mandar ‘tweets de voz’.

Twitter anunció a mediadios de junio que incluiría esta novedad en su plataforma, ahora la red social da el salto y admite notas de voz o ‘tweets de voz’, lo que nos da una capacidad mayor para comunicarnos con nuestros seguidores.

Ahora, además de escribir, podrás transmitir tus pensamientos y opiniones directamente con tu voz. Una buena noticia, ¿no?

Conscientes de la disminución de usuarios activos que ha tenido la red social, Twitter no ha parado de implantar mejoras y novedades en su red. Por ejemplo, hace un año rediseñó su cámara, que ayudó para incrementar notablemente la creación de contenido multimedia, estrenó nuevos algoritmos  y, la más reciente, se decidió a lanzarse al mundo de las stories con los llamados ‘Fleets’, publicaciones que se borrarán a las 24 horas. Ésta última todavía no está disponible.

Sin duda, una renovación para captar más usuarios, y seguro que estos ‘tweets de voz’ mejorarán la forma de comunicarse en Twitter . Sin embargo, tienes que conocer algunos aspectos para saber cómo funcionan y mandar un mensaje a tus seguidores.

140 segundos y junto a un texto

Twitter te permitirá grabar un mensaje de voz y publicarlo con un tweet que también tenga texto. Es decir, estos ‘tweets de voz’ son como un contenido multimedia más. Piensa en cómo funcionan los vídeos o las fotos en la red social. De hecho, la herramienta está justo en el apartado de añadir este tipo de contenido.

Es bastante sencillo de usar. Una vez vayas a mandar un tweet, justo debajo, donde puedes añadir imágenes y vídeos, encontrarás un botón en forma de nota de voz. Simplemente tendrás que pulsarlo y grabar el mensaje.

Los Tweets de voz se publicarán como Tweets con archivos adjuntos de audio que las personas pueden reproducir.

Recuerda, tienes un máximo de 140 segundos, que son un poco más de dos minutos, aunque esto tiene un poco de trampa. Realmente, la aplicación te dejará grabar alrededor de tres minutos, pero al publicar el tweet te separará el audio en dos partes: una primera de estos 140 segundo y una segunda, que irá en otro tweet, con los 40 segundos restantes.

Si todavía tienes alguna duda de cómo funcionan estos ‘tweets de voz’, visita este enlace en el que Twitter te explica cómo funciona su nueva herramienta.

Recuerda, tan solo está activada de momento para usuarios de iOS, por lo que, si eres de Android, todavía tendrás que esperar.

 

Fuente: Twitter | Blogthinkbig