Home Aplicaciones web Así es Signal, la app de mensajería donde migran los usuarios de...

Así es Signal, la app de mensajería donde migran los usuarios de WhatsApp

170
0
SHARE
Así es Signal, la app de mensajería donde migran los usuarios de WhatsApp

Recientemente la aplicación de mensajería WhatsApp actualizó sus términos en su política de privacidad, lo que causó que varios usuarios preocupados por sus datos personales migren rápidamente a otros servicios como Telegram o Signal.

En el caso de Telegram, probablemente sea uno de los más conocidos después de WhatsApp, la cual alcanza 500 millones de usuarios activos y próximamente comenzará a monetizarse para respaldar su crecimiento; utilizando publicidad solo en canales públicos.

Pero hoy vamos a hablarte de Signal, la otra opción a la que muchas personas corrieron ante las condiciones de WhatsApp, para conocer acerca de su historia y uso, así como las diferencias entre las tres redes sociales de mensajería que están usando ahora los mexicanos y otras personas en el mundo.

Signal la alternativa para quienes dejan atrás a WhatsApp

Luego de que algunas personas recibieran la notificación de WhatsApp, empezaron a buscar alternativas de plataformas de mensajería instantánea online y entre las opciones, Signal, una aplicación de origen estadounidense, experimentó un aumento repentino en los registros de nuevos usuarios; este incluso llegó a superar temporalmente su capacidad para enviar mensajes de verificación de cuentas.

Signal es un servicio de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas gratuito y de código abierto que hace especial énfasis en la privacidad y la seguridad por medio del uso de mensajes de datos cifrados; con lo que protegen toda la información que es enviada entre usuarios.

La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS, Android y de escritorio. Por ejemplo se puede usar en su extensión web para Google Chrome.

La evolución de Signal en materia de confianza

Su historia empezó en el 2015 bajo el nombre TextSecure y fue creada por un grupo independiente de desarrolladores de software llamado Open Whisper Systems y sus fundadores son Moxie Marlinspike y Stuart Anderson.

Entre todas las opciones disponibles, Signal ha tenido resultados positivos en este proceso de migración que comenzó mucho antes y por ende viene escalando posiciones en este mercado. Su popularidad empezó a tomar forma durante el 2015 cuando el exanalista de la CIA Edward Snowden aseguró usar Signal todos los días.

En 2016, luego de la filtración de WikiLeaks de los correos electrónicos de Hillary Clinton, el equipo de campaña pidió a los miembros del Partido Demócrata estadounidense que usaran solamente Signal.

Asimismo en esta línea de recomendaciones, el conocido empresario Elon Musk en estos días de tanta controversia con Whatsapp, respaldó el uso de Signal por considerarla una de las aplicaciones más seguras.

Aspectos de la app que favorecen su uso

Algunas de las principales características que hacen destacar a Signal en forma positiva es que, según su creador, la empresa no basa su negocio en la publicidad como forma de lucro; por el contrario busca ser una ayuda para quienes necesitan proteger sus conversaciones, sin cobrar por su uso ni vender la información a terceros.

Otra de las ventajas más importantes es su sistema de cifrado de extremo a extremo, es decir que tú y tu destinatario son los únicos que pueden leer o escuchar el mensaje. Esto es algo que usa WhatsApp pero Signal se diferencia al proteger las conversaciones, tanto de terceras partes como del mismo servicio.

Sumando puntos a su seguridad, Signal puede configurarse para que nadie pueda hacer capturas de pantalla. También se le pueden colocar bloqueo a las conversaciones más confidenciales.

Por otro lado el uso de esta aplicación es tan sencillo como el de cualquier otra herramienta de mensajería instantánea; ya que tiene ventanas de chat, te deja crear grupos, usar emojis, hacer videollamadas y otras funciones similares. Asimismo para empezar a usarla solo haces el registro con un número de teléfono; no necesitas nombre de usuario ni una cuenta de correo electrónico. Además permite identificar el envío y recepción de mensajes de contactos desconocidos.

Por último Signal tiene un sistema de código abierto, al que puede acceder cualquiera y es un punto que confirma la seguridad de la aplicación al dejar ver que sus funciones no roban información.

Es una gran opción para cuidar de nuestra información.

Este es un artículo publicado originalmente por Mariana Ramos | ene, 2021 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Marketing4EcommerceMx | Modificado por Digilópolis | ene, 2021.