Amazon ha anunciado que abrirá una nueva tienda física de ropa que se llamará Amazon Style. Pero no será una tienda de ropa como cualquier otra, sino un concepto completamente nuevo para estas tiendas, donde la tecnología será clave para la experiencia del consumidor.
Se trata de un nuevo concepto que buscará que los clientes obtengan ropa adaptada a sus gustos, basándose en diferentes variables.
A través de una nota de prensa, Amazon ha anunciado la apertura de su primera tienda de este tipo para este mismo, está previsto que abra en el centro comercial The Americana at Brand en Los Ángeles. El objetivo que Amazon plantea con este concepto es llevar la experiencia de comprar en una tienda física a otro nivel, con un «toque tecnológico».
Como puedes comprobar en el vídeo, aquellos que ingresen a una tienda Amazon Style y quieran comprar ropa, podrán ver las distintas prendas en exhibición, ya sea blusas, pantalones, vestidos, chaquetas, etc., en los lineales y los maniquíes.
Luego, con la app de Amazon Shopping, los consumidores podrán escanear un código QR sobre la prenda que deseen, al mismo tiempo que podrán ver muestras de esa prenda en diferentes tallas y colores y escoger tanto la talla como el color de su preferencia.
Probadores inteligentes
Los probadores también contarán con sus propias pantallas táctiles, para que los clientes puedan solicitar que les traigan más artículos. Los artículos pueden comprarse en la tienda o guardarse en la aplicación Amazon Shopping para comprarlos en una fecha posterior.
Alternativamente, los clientes en casa pueden usar la aplicación para encontrar la ropa que desean, antes de enviarla a la tienda Amazon Style para probársela en persona. La tienda admitirá Amazon One, una tecnología que le permite pagar artículos usando la palma de su mano para verificar la identidad.
«Amazon Style está construido en base a la personalización. Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra«, afirmó la compañía a través de una nota de prensa.
«Mientras los clientes navegan por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos. Para brindar una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias, para que así puedan recibir recomendaciones más refinadas. Incluso, las ofertas de compra son personalizadas y convenientes: es decir, los clientes pueden ver fácilmente aquellas ofertas en la tienda que coincidan con sus preferencias directamente en la aplicación Amazon Shopping«.
Desde luego esta no es la primera vez que Amazon coquetea con el comercio «real» más allá del mundo virtual. Desde hace ya varios años implementó el concepto de compras en tiendas sin dependientes, en el que los clientes pueden ingresar, escoger los productos que desean y salir de la tienda sin pagar.
Fuente: Amazon News| ene, 2022.