Cuando las pequeñas empresas comienzan, su atención se centra a menudo en cómo hacer que los primeros clientes crucen la puerta. Pueden iniciar y depender de las formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos, anuncios publicitarios con cupones o incluso publicidad exterior. Las empresas pueden creer que, dado que ofrecen un buen producto o servicio, es solo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren el camino hacia ellos.
Si bien esta estrategia puede generar algunos clientes, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben considerar el mercado global de prospectos en línea y beneficiarse de la combinación del marketing tradicional y digital. Ninguna pequeña empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto los canales digitales como una forma de generar clientes potenciales.
Veamos los beneficios del marketing digital y las formas en que se pueden usar las plataformas en línea para ayudar a hacer crecer tu negocio.
Beneficios del marketing en línea
Los clientes potenciales que puede encontrarte en línea son un grupo mucho más grande de los que podrás atraer de manera local. Usando técnicas de marketing digital , puedes llegar a una audiencia global de una manera rentable, escalable y medible.
Algunos de los beneficios clave del marketing digital incluyen:
- La capacidad de interactuar con tus prospectos y aprender exactamente lo que están buscando, es decir , conocer mejor a tus clientes potenciales y clientes!
- La capacidad de llegar a cualquier persona y en cualquier lugar, ya que no hay fronteras geográficas con lo digital.
- Dirigirte a la audiencia adecuada en el momento adecuado: la personalización es más sencilla con el marketing digital
- Comunicarte con tus prospectos en cada etapa del proceso de compra
- Ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos inversión
- Conocer a tu audiencia e impulsar el compromiso para crear lealtad a la marca. Inspirarte con el poder de los esquemas de fidelización de clientes.
- Realizar un seguimiento y controlar las respuestas a tus esfuerzos de marketing de manera fácil e instantánea
Introducción al marketing digital para pequeñas empresas
Con infinitas oportunidades, el marketing digital puede parecer intimidante si nunca antes lo has utilizado para un negocio. Hay una variedad de plataformas y términos de marketing digital que pueden hacer que parezca un proyecto más grande de lo que es.
Las pequeñas empresas pueden creer que no tienen el tiempo o el dinero para competir en línea. Como resultado, muchos prefieren tomar las cosas con calma y quedarse con una o dos formas de publicidad tradicional, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.
El hecho es que el mercado es competitivo y, si bien el boca a boca y las recomendaciones de los clientes pueden ayudar a impulsar el tráfico, los clientes tendrán dificultades para encontrar tu negocio.
Por lo tanto, retrasar la construcción de una presencia en línea no es un enfoque efectivo. La mejor manera de garantizar el éxito es promocionar tu negocio a escala global y utilizar la orientación para atraer clientes interesados en tu servicio o producto.
Date cuenta de que tus clientes están en línea
Cuando alguien está interesado en tu negocio, ya sea en tu nicho o si siente curiosidad por tu marca, lo primero que hará es investigar en línea y ver qué puede encontrar sobre ti.
En la era digital actual, los clientes esperan encontrar un sitio web y presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando reseñas para saber qué dicen otras personas sobre tu negocio.
Entonces, si un cliente potencial no puede encontrarte en línea, puede concluir que tu negocio no parece ser legítimo. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar su negocio en serio y se dirijan rápidamente a otro lugar.
Descubre lo que tus competidores están haciendo en línea
Para que tu negocio tenga éxito, debes prestar atención a lo que hacen tus competidores y aprender de ello. No pienses en tus competidores como alguien a quien vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarte.
Cuando observas lo que tus competidores están haciendo en línea, tendrás una idea de lo que funciona y lo que no. Lo más probable es que, independientemente del tipo de negocio en el que te encuentres, tus competidores quizá ya hayan establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido utilizan, hay un blog o promueven contenido visual como videos?
¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien interactúan con la audiencia? ¿Puedes hacerlo mejor?
Una excelente manera de averiguar qué están haciendo sus competidores es realizar una pequeña investigación de ellos, analizar sus estrategias y diseñar las tuyas con base a la información que has obtenido.
Se accesible para tus clientes
Como ya comentamos, tu negocio necesita estar presente donde están tus clientes y eso es en línea. Independientemente del producto o servicio que busque una persona, lo más probable es que comience su búsqueda con Google. Si no tiene presencia en línea, no te encontrarán y no podrás competir.
Así que deberás trabajar en la optimización de tu sitio para que puedas aparecer en los primeros lugares de esas búsquedas.
Que tus clientes se acerquen a ti
A través de una presencia en la web, tu negocio estará abierto incluso cuando tu no estés disponible. Puedes crear un entorno en el que tus clientes puedan contactarte de día o de noche.
Esto significa que los clientes actuales y potenciales pueden enviarte correos electrónicos con preguntas, realizar compras o explorar tu inventario con unos simples clics. Además, los clientes potenciales que no tienen forma de llegar físicamente a ti aún pueden llegar a ti a través de comercio electrónico o simplemente a través de las redes sociales.
¡Haz más marketing por menos dinero!
Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Las pequeñas empresas y las empresas emergentes siempre intentan lograr todo lo posible con un presupuesto limitado. La publicidad en línea te permite llegar a audiencias más grandes sin invertir grandes cantidades de dinero, lo importante es iniciar tu presencia digital.
Este es un artículo publicado originalmente por Digital Marketing Institute | jun, 2022 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Digital Marketing Institute | Editado por Digilópolis | jul, 2022.