Un Macbook sin debates es una gran pieza de maquinaria. Desde la calidad de construcción hasta la eficiencia de la batería, son pocas laptops que pueden competir con un Macbook. Dicho esto, hay preguntas que vienen a la mente al decidir comprar una Mac. Uno de ellos es – ¿es una buena máquina para codificar?
Sin importar tu preferencia en el debate Windows vs Mac, es difícil ignorar el hecho de que Macbooks tienen limitaciones. Desde una pequeña base de usuarios a aplicaciones limitadas hasta sus elevados costos, hay detalles que no permiten que las Macbooks sea tan ampliamente aceptadas como una máquina que ejecuta Windows. Aunque en algunos casos como la creación de contenido digitales las Macbook tienden a ser las preferidas, la codificación este específicamente es un dominio que es fuertemente debatido. Por un lado, existen decenas de partidarios de Macbook, mientras que por el otro lado, Windows es claramente la opción preferida cuando se ve por el gran número de codificadores en la plataforma.
Por lo tanto, se ha decidido profundizar en el tema, no para averiguar cuál es mejor – pero para ver lo bueno que es un Macbook para un programador.Esperemos que este artículo ayudará a los lectores que están en un dilema entre la elección de un Macbook como la principal máquina de codificación.
Hardware
En primer lugar, vamos a hablar de hardware. Aunque no es extremadamente crucial para el desarrollo, simplemente no puede codificar eficientemente en una máquina que no puede mantenerse al día con usted.Un programador puede no necesitar una bestia de una máquina, pero uno necesita tener una máquina que tiene poder crudo decente. En una comparación de hardware, incluso el Macbook más básico claramente no es un slouch cuando se trata de rendimiento. En el lado más caro de la gama Macbook, el hardware sólo sigue mejorando. Muchas personas que trabajan en una Mac sobre una base diaria también le dirá lo buena que es una pantalla Retina. Salvo la mejor reproducción del color y la visualización nítida, la mayoría de la gente también le dirá que sus ojos no le hará daño después de un largo día de mirar a la pantalla.
Por otro lado, este hardware también viene a un precio mucho más abrupto. Mientras que un Macbook podría ser poderoso poderoso bajo el capó, también es poderoso alto en el punto de precio. En la razón más común para refutar un Macbook, la máquina de Windows se enorgullece de poder ofrecer la misma potencia bruta en un rango de precios mucho más asequible. Por supuesto, la gama de Macbook tiene un diseño a morir, pero era sólo cuestión de tiempo antes de que otras empresas en la lucha lograron desarrollar portátiles que podrían ir de cabeza a cabeza en el departamento de diseño si no mejor que el Macbook.
Entorno de desarrollo
Si estás desarrollando aplicaciones de Windows, Mac obviamente no es tu mejor opción. Dicho esto, MacOS tiene un entorno UNIX nativo, que es lo que la mayoría de los servidores web utilizan también. En términos más sencillos, si el servidor que finalmente utilizará se ejecuta UNIX o Linux, tiene sentido considerar desarrollar en una máquina que se ejecuta en el mismo entorno. En términos más sencillos, significa que las aplicaciones que desarrolle en un Macbook se ejecutarán en la máquina de la misma forma que lo harán en el servidor real una vez desplegado. Las aplicaciones web desarrolladas con PHP, Ruby on Rails o Node.js funcionarán exactamente como lo harían en el servidor de producción, al igual que MySQL y Postgres.
Herramientas
El Macbook también tiene acceso a los 3 principales navegadores de Internet, lo que significa probar las aplicaciones web mencionadas en estos navegadores no será un problema. Como un punto positivo, el Inspector Web del navegador nativo de Apple, Safari, puede conectarse fácilmente a un simulador de iOS, lo que le permite beneficiarse de probar estas aplicaciones en iPhone y iPad como interfaz. Para un desarrollador de iOS, este es un punto más valioso.
Respecto a otras herramientas de desarrollo, los Macbooks son anfitriones de varios editores de texto como TextMate, BBEdit, SublimeText, Atom, SubEthaEdit (con características de colaboración en vivo de Google Docs). La gama de Macbook también tiene acceso a herramientas de desarrollador especializadas como GUIs de control de código fuente (Cornerstone y Versions for SVN, Tower y SourceTree para git), herramientas de comparación de archivos y combinación (Kaleidoscope), ayudantes de diseño de GUI (xScope) Dash), y herramientas de transferencia de archivos (Transmit). Además de estos, si terminas requiriendo acceso a un entorno de desarrollo diferente, siempre habrá entornos virtuales para utilizar como VMware Fusion y Parallels Desktop.
Hay varias herramientas disponibles para hacer Macbook una máquina de codificación seria. Para los desarrolladores que cambian de un entorno de Windows, si usted encuentra algunos recursos que faltan, también encontrará un montón de alternativas. Si bien el alto costo de entrada es un obstáculo importante para mantener a las Mac fuera del alcance de los estudiantes y los desarrolladores más jóvenes, si usted es un desarrollador experimentado o puede permitirse un Macbook sin mucha inversión en la plataforma Windows, debería considerar hacer un Macbook su próximo dispositivo de codificación .