Home Organizaciones sin fines de lucro ¿Por qué es importante tener un correo institucional en mi Organización?

¿Por qué es importante tener un correo institucional en mi Organización?

Publicidad

El correo electrónico ha sido una herramienta digital imprescindible en nuestros días, lo utilizamos a diario ya sea con fines personales o laborales, y cada vez es más simple abrir una cuenta de correo ya sea con Gmail, Hotmail, Yahoo! o algún otro servicio. ¿Pero porque es importante tener una cuenta institucional?

Existen diversas razones por las cuales es importante que utilices tu correo institucional, te nombramos algunas:

Publicidad

Identidad. Recuerda que un dato que nunca debe faltar en tus tarjetas de presentación es el correo electrónico y será uno de los datos que más estarán viendo las personas que desean comunicarse contigo, por lo que forma parte de parte de tu imagen institucional. Mostrará una imagen seria y profesional de tu organización, ¡olvídate de los correo gatito123@hotmail.com!

Personal. Podrás elegir los nombres que tendrán las cuentas de correo, no dependerás de los nombres que haya disponibles. Cada vez que sea necesario puedes crear nuevas cuentas de correo electrónico con el nombre que requieras, dejando atrás la combinación de números con nombres para poder abrir tu cuenta; además podrás aperturar cuentas de las distinta áreas de tu organización como procuracion@miong.org.

Seguridad. El contar con cuentas de correo electrónico institucionales te dará certeza que la información que sea compartida a través de dicha cuentas sólo será del dominio de tu organización; cuando utilizas cuentas de servicios gratuitos como Gmail, Yahoo!, etc., algún tercero podría abrir una utilizando el nombre de tu organización y hacer mal uso de tu nombre, pedir información a nombre de tu organización o solicitar donativos; cuando utilizas sólo cuentas institucionales tienes el control de quien y que cuentas son de tu organización.

Control. La rotación de personal es un tema importante en las organizaciones, cuando empleas correos de servicios gratuitos no tienes control de dichas cuentas, los usuarios que las crean pueden cambiar las contraseñas en cualquier momento, dejando a tu organización sin la posibilidad de disponer de la información contenida en dichas cuentas.

Procuración de Fondos. Si bien no es un hecho, muchas empresas o instituciones solicitan como requisito tener cuentas institucionales para poder acceder a convocatorias o apoyos; ya que esto garantiza la seguridad de la información.

Como plus, te permitirá promocionar tu sitio web, ya que cada vez que vean tu cuenta de correo electrónico tendrán a la vista la dirección de tu sitio web, por ejemplo direccion@miorganizacion.org

Recuerda que la dirección de correo figura entre los datos de contacto más importantes en el ámbito de la comunicación en Internet.

Publicidad