Home Aplicaciones web Convierte tu correo de Gmail en tu gestor de tareas

Convierte tu correo de Gmail en tu gestor de tareas

906
0
SHARE

A través de nuestro correo electrónico nos llega una multitud de información y tareas para desempeñar en nuestro trabajo diario. ¿Qué mejor que usarlo de lista de tareas? Estar bien organizados y hacer las cosas en el mínimo de tiempo son esenciales para mejorar nuestra productividad laboral.

Saber qué tenemos que hacer en todo momento nos ayuda a desempeñar nuestras tareas sin perder el tiempo en revisar constantemente si nos queda algo pendiente o intentando recordar qué era eso tan importante que debíamos tener listo antes de terminar la jornada laboral. Es por eso la necesidad de contar con una lista de tareas.

Conoce algunas herramientas que te ayudarán a convertir tu correo en un organizador de tareas:

Drag
Empezamos por Drag, una extensión para Chrome que convierte tu correo de Gmail en un muro de Trello, una de las herramientas de gestión de tareas más prácticas que puedes encontrar en la actualidad.

Con Drag convertirás la bandeja de entrada en una lista de tareas en tres columnas: To Do (Pendiente de hacer), Doing (En proceso), Done (Hecho). A estas columnas puedes añadir las que tú quieras adecuando la herramienta a tus necesidades.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que puedes arrastrar y soltar tareas libremente entre columnas a medida que has realizado una tarea, demás de seguir usando Gmail como gestor de correo electrónico, enviando y recibiendo mensajes.

Flow-e
Compatible con Gmail y con Office365 (Outlook), Flow-e convierte tu bandeja de correo en una lista de tareas con columnas, etiquetas y una línea de tiempo para saber en qué momento tienes una reunión o la entrega de un informe.

Puedes usarlo desde tu ordenador o desde dispositivos móviles. Sólo tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Gmail u Outlook y convertir tus mensajes de correo electrónico en tareas para tu jornada laboral.

Sortd
Aunque sirve para muchas funciones, como gestión de negocios o herramienta de ventas, Sortd también permite convertir tu bandeja de entrada de Gmail en una lista de tareas personal o profesional.

Sortd es una extensión para Chrome que provee nuevas funcionalidades a tu cuenta de correo de Gmail. Y como su nombre lo indica, Sortd proporciona, en un mismo espacio de trabajo, una forma sencilla e intuitiva para planificar y priorizar tu correo electrónico y tareas.

Con Sortd conseguirás reducir el desorden de tu bandeja de correo y, además, estar al tanto de todo cuanto tienes que hacer cada día, todo con la misma herramienta.

Taskforce
Que tu bandeja de correo trabaje para ti. Así se define Taskforce, otra extensión de Chrome para adaptar Gmail a tus necesidades productivas.

Como en una lista de tareas al uso, Taskforce te permite convertir los mensajes en tareas y asignarles fechas límite, recordatorios y priorizar su importancia.

Otra de sus particularidades es que permite compartir la lista de tareas con tus compañeros de trabajo a través de un enlace, sin que estén registrados. Sólo verán las tareas, no los mensajes de correo.

Gmelius
Además de ayudarte con tu productividad Gmelius te permite asegurarte de que tus mensajes llegan a su destinatario y enviar mensajes con retraso.

Gmelius convierte tu bandeja de Gmail en un muro de Kanban para organizar los mensajes de correo en tareas.

Compatible con Gmail y con Inbox, ofrece las funciones habituales, como fecha límite de realización, avisos y recordatorios y columnas personalizables.

Sin duda nuestro correo electrónico es una herramienta esencial para nuestras actividades cotidianas, sacarle el mayor provecho nos ayudará a mejorar nuestra productividad. ¿Ya has probado alguna de estas herramientas?

Fuente: BlogThinkBig