Home Emprendimiento ¿Comida a domicilio a través de drones? ¡Ya es posible!

¿Comida a domicilio a través de drones? ¡Ya es posible!

159
0
SHARE

Muchas son las compañías que se han sumado a la tendencia del uso de drones como método de logística, en este caso, para el reparto de comida a domicilio como Uber Eats.

El mercado de los drones se ha visto impulsado por su uso comercial, ya que es una tendencia tecnológica en todos los sectores, desde la agricultura hasta la medicina. De hecho, hace poco anunciábamos que la empresa de drones Zipline llevaría vacunas a la población rural de Ghana, un total de 12 millones de personas se podrán beneficiar, a través de drones. O hablábamos del proyecto Drones Antiincendios del que forma parte Telefónica.

El sector de la hostelería también ha sabido ver la tendencia en alza de este tipo de tecnología para el reparto a domicilio de alimentos. Por ejemplo, en la capital de Islandia, Reikiavik, ya es posible ver drones circulando por el cielo de la ciudad para repartir comida a domicilio a través de 13 rutas diferentes.

También Google, a través del programa ‘Project Wing’ ha puesto en marcha una división de reparto de comida en Australia a través de estos aparatos.

Comida a domicilio en drones y nuevo vehículo autónomo

Ahora Uber Eats, la filial de reparto de comida a domicilio de Uber, ha anunciado que su próximo objetivo es desarrollar este tipo de tecnología para el sistema de reparto de comida. Así lo han asegurado durante la conferencia Uber Elevate Summit en Washington DC (EE.UU.).

«»Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón», ha comentado Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate. Para ello, el siguiente paso será realizar las primeras pruebas en San Diego, California, este mismo verano.

Las pruebas se realizarán en conjunto con McDonald´s, uno de sus restaurantes asociados en Uber Eats, aunque esperan incluir a otros a lo largo del año. Además este proyecto se gestionará a través del Elevate Cloud System para coordinar vuelos.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: Elena Díaz | Jun, 2019