Home Aplicaciones web Organiza tus fotos y vídeos de las vacaciones con Google Fotos

Organiza tus fotos y vídeos de las vacaciones con Google Fotos

Publicidad

Viajar o ir de vacaciones a cualquier sitio es sinónimo de llenar tu teléfono de fotos y vídeos de momentos divertidos, lugares bonitos y situaciones para recordar en el futuro.

Cualquier teléfono del mercado permite sacar fotografías de gran calidad con el mínimo esfuerzo. Sacar del bolsillo, apuntar, disparar y listo. Es más, a todos nos gusta inmortalizar los buenos momentos para recordarlos en el futuro, o simplemente para saber que están ahí.

Publicidad

Pero a medida que pasan los días, la memoria del teléfono se va llenando de fotos y vídeos, apps y juegos, y al final llega un momento en que nuestro dispositivo móvil no da más de sí. ¿Qué hacemos con todos esos recuerdos?

Hoy vamos a ver todo lo que podemos hacer con Google Fotos para no quedarnos sin espacio en nuestro smartphone y así poder seguir grabando vídeos y sacando fotografías de los mejores momentos de nuestros viajes y días de asueto y disfrute.

Espacio gratis e ilimitado

Si todavía no conoces Google Fotos o solo has oído de hablar de él brevemente, su carta de presentación es inmejorable. Se trata de un servicio gratuito de Google que permite guardar en la nube nuestras fotos y vídeos. Gratis y con espacio ilimitado. Así, no nos quedaremos sin espacio en nuestro smartphone y tendremos nuestros recuerdos a salvo aunque perdamos o se estropee nuestro dispositivo móvil.

Como suele ser habitual, Google Fotos se puede instalar en dispositivos Android y iOS (iPhone y iPad). Una vez instalado, y tras darle los permisos correspondientes, se encargará de copiar el contenido multimedia (fotos y vídeos) en la nube para tenerlo a nuestra disposición.

Por lo demás, también tendremos acceso a Google Fotos desde el navegador. Y si también quieres hacer una copia online de tus fotos y vídeos guardadas en PC o Mac, puedes hacerlo descargando la app Copia de seguridad y sincronización, lo que antes era la app de Google Drive para escritorio.

Buscar y organizar

Una de las ventajas de Google Fotos es que, después de instalar la app en tu móvil, ya no tienes que hacer nada más, ya que se encarga de sincronizar el contenido a través de Internet de manera automática.

¿Te preocupa no encontrar tus fotos y vídeos? En la app los encontrarás fácilmente. Google Fotos etiqueta tus fotos automáticamente para que encuentres lo que buscas sin necesidad de etiquetarlas tú mismo.

Sin embargo, al seleccionar una o más fotografías puedes añadir tus propias etiquetas o cambiar las ya existentes para personalizar Google Fotos a tu gusto.

Editar tus fotos

Ojalá todas las imágenes salieran bien a la primera. En este caso, Google Fotos cuenta con filtros y otras opciones para corregir y mejorar el aspecto de una foto.

Seleccionamos una fotografía, pulsamos en Editar y listo, tendremos una selección de filtros estilo Instagram para mejorar una imagen. Incluso podemos regular la intensidad de los filtros pulsando varias veces. También es posible recortar o girar una foto o incluso cambiar la información interna, como la fecha y la hora.

También podemos eliminar fotografías y vídeos que ya no queramos y mandarlos a la Papelera. Si antes de 60 días cambias de opinión, podrás recuperar el contenido de la Papelera desde Menú > Papelera > Restaurar.

Compartir con los demás

Ya hemos visto que Google Fotos soluciona el problema de espacio en nuestro smartphone y que, además, sirve para organizar nuestras fotos por su cuenta y de arreglarlas si necesitan pasar por la mesa de edición.

Otra posibilidad consiste en compartir con otros nuestras fotos aprovechando que están en Internet. Por defecto, el contenido de nuestro espacio de Google Fotos es privado, solo lo veremos nosotros. Pero si queremos, podemos compartir fotos o álbumes enteros. Así que si deseas compartir con tu familia esos lindos recuerdos también lo podrás hacer.

Tan simple como seleccionar una o más fotos, pulsar en Compartir > Crear enlace y enviar ese enlace por correo electrónico, mensajería instantánea o en redes sociales.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: José M. | Jul, 2019

Publicidad