Home Consejos Herramientas útiles para mejorar tu productividad

Herramientas útiles para mejorar tu productividad

307
0
SHARE
Herramientas útiles para mejorar tu productividad

Internet es un lugar donde las distracciones pueden jugar en tu contra, te compartimos extensiones de Google chrome con las que puedes simplificar tus tareas del día a día.

Piensa en una acción tan sencilla como abrir una pestaña de tu navegador y realizar una búsqueda.

“1/3 de las búsquedas online se hacen a través de Google Chrome”

Pues bien, casi dos tercios de los usuarios de Internet recurren a Chrome para realizar esta acción, sin embargo, son muy pocos los que aprovechan al máximo las extensiones disponibles.

Es posible automatizar muchas de las tareas que realizamos en nuestro día, o por lo menos realizarlas con mucha mayor rapidez.

Por ello, te compartimos una lista de herramientas útiles en Google Chrome que te ayudará a mejorar tu productividad.

1. Onetab: cierra pestañas de tu navegador sin perder las páginas que te interesan 

Ponte en situación. Estas trabajando y haces diferentes búsquedas en Internet, abres correos, links, consultas tu Facebook, y boom! de repente tienes la barra del buscador casi explotando con 50 pestañas abiertas. ¿Eres tu? seguro que sí, ¿cierto? Pues no estás solo.

Si lo que necesitas es un sistema que evite cerrar un número grande de ventanas que quizás quieras consultar más tarde o simplemente no quieres perder esos enlaces, OneTab te ayuda.

Se trata de una extensión que con solo hacer clic en el botón, te agrupa todas las pestañas abiertas en una lista de enlaces que puedes volver a consultar más adelante.

Este simple gesto le puede ahorrar a tu computadora una increíble cantidad de RAM, te acelera el navegador inmediatamente y mantiene todos esos enlaces a la mano para cuando quieras o puedas consultarlos.

“HabitLab contabiliza el tiempo que inviertes/pierdes en las redes sociales”

2. Habitlab: cómo controlar las distracciones en Internet

Si trabajas como freelance o desde casa sabrás qué es controlar las distracciones que te llegan desde las redes sociales y ser lo más productivo posible.

¿Cuántas veces una visita a tu Facebook ha acabado en un larga media hora viendo fotos de los amigos? ¿o quizás mirando un tutorial en Youtube?

Pues bien, la extensión HabitLab te ayuda a minimizar estas distracciones y, lo que es más importante, a contabilizar el tiempo de tu vida que dedicas a estas historias. Interesante ¿verdad?

HabitLab fue desarrollado por Human Computer Interaction, de Stanford para ayudar a aquellos que sufrimos en el trastorno de distracción de Internet.

Cuando instalas la extensión por primera vez, te solicita que identifiques los sitios en los que deseas pasar menos tiempo. HabitLab entonces hará un seguimiento de los segundos, minutos y horas desperdiciados en estos sitios y los mostrará en gráficos ordenados.

3. Pocket: sigue leyendo aunque no tengas conexión a Internet

Y si te da pavor cerrar ventanas de navegación que aún no te ha dado tiempo a consultar, imaginamos que te encantará poder guardar las URL para consultar más tarde, incluso sin conexión a Internet.

Pues Pocket es tu extensión. Te permite guardar artículos en un solo lugar simplemente haciendo clic en “guardar en Pocket”.

En Chrome, la extensión coloca un botón a la derecha de la pestaña de dirección para que puedas guardar aquello que te interese.

Super útil para cuando consultas tu Twitter y ves un artículo interesante que te gustaría leer más tarde.

“La agenda de Google calendar es perfecta para aquellos que practica el multitasking en el trabajo”

4. Google Calendar: la mejor agenda para mejorar tu productividad

Te recomendamos probar la extensión Google Calendar Chrome. Funciona a través de un pequeño icono de Calendario que se activa en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador.

Si lo activas se despliega un cuadro que te muestra todas las reuniones y tareas que tienes por delante. Esta genial para aquellos que son multitasking.

5. Reader view: adapata los sitios web a “modo lectura”

Si pasas mucho tiempo frente a tu computadora sabrás que es una tarea complicada para tus ojos, sobre todo.

Si este es tu caso necesitas esta extensión. Reader view se encarga de transformar cualquier web en “modo lectura” y, créenos que para los sitios web con mucho contenido, esto es super importante.

Reader view funciona eliminando las imágenes de fondo, cambia el tamaño del texto, el contraste y el diseño de la página para una mejor lectura.

La extensión te permite alternar entre la vista normal y la “vista del lector”. El modo de “vista de lector” funciona mejor para las páginas web que tienen mucho contenido.

Con estas herramientas podrán mejorar tu productividad y seguir visitando los sitios web que te gustan y tus redes sociales, solo es cuestión de planificar al tiempo que pasas en Internet.

Este es un artículo publicado originalmente por Cristina Franco | octubre, 2018 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Opennemasblog | Modificado por Digilópolis | septiembre, 2020.